El grupo Riu Hotels & Resorts ofrece un precio de 71 M€ dentro del proceso de subasta del hotel 'Riu Buena Vista' (4E-509 habitaciones), situado en la urbanización Playa Paraíso, dentro del municipio de Adeje (Tenerife), que el propio operador balear viene explotando desde 2008 en régimen de alquiler. El establecimiento, propiedad de Organización Socas tras adquirírselo en 2010 al grupo Dunas Resorts, se encuentra en esta situación debido al concurso que atraviesa su actual dueño, aunque el servicio hotelero se viene desarrollando sin ningún problema. En este sentido, el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Santa Cruz de Tenerife, que se encarga de gestionar desde 2013 el fallido del grupo constructor y promotor Socas, incluyendo la sociedad Paraíso Dunas, titular directa del hotel 'Riu Buena Vista', ha dado un plazo de 15 días a cualquier interesado para la adquisición del activo.
Desde Riu se confirma que "hemos presentado una oferta de compra y, como arrendatarios actuales, tenemos derecho de adquisición preferente, así como de tanteo y retracto". El grupo Riu cuenta actualmente con cuatro hoteles operativos en la isla de Tenerife, con una oferta alojativa conjunta de 1.434 habitaciones, así como con una presencia global de 18 establecimientos y 6.435 unidades alojativas en toda Canarias.
Eliminación de 'ClubHotel'
Por su parte, el 'Riu Buena Vista' es fruto del renombramiento del 'ClubHotel Riu Buena Vista'. Este cambio de denominación obedece a la decisión del grupo de eliminar de su catálogo desde este mismo año la clásica marca familiar 'ClubHotel', cuyos establecimientos se han reagrupado bajo el paraguas de la enseña principal 'Riu'. El operador balear concluyó 2017 con 21 establecimientos 'ClubHotel', con un total de 12.874 habitaciones y repartidos geográficamente entre España (8), República Dominicana (3), Cabo Verde (2), Jamaica (2), Marruecos (2), México (2), Bulgaria y Portugal.