Abrir menú

BlueBay presenta su plan de crecimiento hasta 2020

Estrena un resort de lujo en Emiratos y lanza una marca de apartamentos turísticos

BlueBay presenta su plan de crecimiento hasta 2020

BlueBay Hotels & Resorts ha presentado este jueves 24 de enero en la Feria Internacional de Turismo -Fitur- (instalaciones de IFEMA, en Madrid) su plan de crecimiento hasta 2020. En su encuentro con los medios de comunicación, el director general de BlueBay Hotels, Ramón Hernández, ha detallado los logros de 2018 entre los que destacan el incremento en el número de hoteles, ya que ha pasado de 53 establecimientos en 2017 a 61 en 2018 (un 15% más), y el incremento del número de destinos, pasando de 35 en 2017 a 41 en 2018 (un 17,1% más). Actualmente, el grupo suma un total de 26.071 plazas y cuenta con presencia en 41 destinos y 16 países.

Además, Hernández ha trasladado las líneas estratégicas de crecimiento del grupo hasta 2020, centradas principalmente en nuevos mercados en expansión (zonas de Oriente Medio, Caribe y Latinoamérica); inversión de capital (Capex) de 60 M€ hasta 2020 en instalaciones de activos, así como la apertura de nuevas líneas de negocio (BlueBay Vacation Rentals) y nueva página web.

Inversiones de 60 M

En lo referentes a inversiones en mejora de instalaciones, BlueBay tiene previsto dedicar 60 M€ hasta 2020. En este sentido, J amal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels, ha explicado que “queremos dotar a nuestras instalaciones de unas prestaciones y servicios a la altura de las expectativas de nuestros clientes, ofreciéndoles unos espacios vanguardistas y modernos que les acompañen durante su experiencia en destino, les proporcionen una oferta turística todavía más atractiva y les fidelicen”.

La principal reforma que se acometerá será la del hotel de lujo ‘BlueBay Grand Esmeralda’ (Riviera Maya, México), donde está previsto mejorar habitaciones y zonas comunes. Asimismo, el ‘Bellevue Club Mallorca’ (3E) será sometido también a una nueva fase de renovación de sus instalaciones, que afectará a las zonas de piscina, recepción, restauración, habitaciones y creación de zona adults only.

Entre las inversiones más relevantes realizadas en 2018 por el grupo destacan la segunda fase de renovación del complejo 'Bellevue Club Mallorca', diferentes mejoras en el 'Bellevue Vistanova' (Mallorca) y distintas zonas del 'BlueBay Grand Punta Cana' (Rep. Dominicana).

Expansión en Oriente Medio

En línea con su plan de expansión, la compañía continua el crecimiento con la apertura de nuevos mercados y la consolidación en destinos ya existentes. Oriente Medio es uno de los destinos principales de BlueBay Hotels y donde ha realizado su primera apertura de 2019, el 'Blue Diamond AlSalam Resort', un complejo de 5E Gran Lujo con 377 habitaciones, ubicado en primera línea de playa en Fujeirah (Emiratos Árabes Unidos). A nivel gastronómico, el establecimiento cuenta con restaurante a la carta y beach club. Completan la oferta elinstalaciones un spa, gimnasio, zona de piscinas y salas para eventos y conferencias y zonas de ocio para niños.

Con esta apertura, BlueBay Hotels se posiciona como la compañía hotelera española con mayor presencia en la región, donde está presente desde 2012. Actualmente, su portfolio en la zona está formado por 9 hoteles -Arabia Saudí ('Bellevue Royal Al Amjad Al Salam', 'BlueBay Makkah Grand Coral', 'Bellevue Al Basmah Coral'); Emiratos Árabes ('Blue Diamond AlSalam Resort', 'Armada BlueBay'); Turquía ('Blue Diamond Attatürk Palace' y 'BlueBay Çelik Palace'); Jordania ('Le Royal Amman') y Líbano ('Le Royal Beirut').

BlueBay presenta su plan de crecimiento hasta 2020

Crecimiento en Latinoamérica

Latinoamérica ha sido la región en la que más ha crecido BlueBay en 2018, con 6 nuevos hoteles, cuatro en Ecuador, y sendos hoteles en Colombia y República Dominicana. Colombia y Ecuador han sido los nuevos destinos en los que la compañía iniciaba su actividad en 2018.

En Ecuador incorporaba el pasado año el hotel 'Akros by BlueBay' (4E), en Quito, el 'BlueBay Arahuana Jungle Resort & Spa' (4E), en Tena, el 'BlueBay Galápagos' (4E), en Galápagos, y el 'Poseidón by BlueBay' (4E), en Manta. En Colombia, el grupo ha incorporado el hotel 'Portal del Norte by BlueBay' (4E), en Armenia); y en República Dominicana, el 'BlueBay Grand Punta Cana' (5E). En total, el grupo cuenta en Latinoamérica con 22 establecimientos en 14 destinos.

BlueBay Vacation Rentals

Ramón Hernández ha trasladado que BlueBay Hotels, como parte de su plan de crecimiento, continúa ampliando su oferta turística con la creación de BlueBay Vacation Rentals, una nueva línea de negocio basada en apartamentos turísticos en régimen de alquiler vacacional, de formato condominio y ubicados en destinos del Caribe (la empresa no descarta llevar la marca a otros países, incluida España).

Los primeros apartamentos que conforman esta nueva línea son dos unidades en República Dominicana -'BlueBay Vacation Rentals At Vista Mare' (4E), en Samaná, y 'BlueBay Vacation Rentals Punta Cana' (4E)-, y 'BlueBay Vacation Rentals Palmetto' (4E), en Cartagena de Indias (Colombia). Todos ellos cuentan con instalaciones alta gama, incluyendo piscina y zonas comunes.

En su diversificación de negocios, BlueBay presentaba también su primer crucero, el BlueBay Red Sea Cruise. Cuenta con capacidad para 300 pasajeros y visita enclaves históricos del Mar Rojo, incluyendo ciudades de acceso exclusivo a la zona, como La Meca o Medina. De manera paralela, el grupo ha completado el lanzamiento de una nueva página web, basada en la potenciación de las experiencias para el viajero. Dispone de un nuevo buscador, que permite filtrar, además de por hoteles y destinos, por variedad de experiencias que el viajero puede realizar en el destino, tales como buceo, snorkeling, golf, paseos a caballo, windsurf, jet ski, etc. En esta misma línea, el hotel madrileño 'Miguel Ángel by BlueBay' (5E, sito en el Paseo de la Castellana, ha lanzado también un nuevo site online.

Asimismo, BlueBay creaba el pasado año BlueBay Living Lab, ubicado en San Agustín (Gran Canaria), con el objetivo de facilitar la implantación de la innovación en el sector turístico de Canarias. Este Laboratorio será el centro operativo, en el que se analizarán y desarrollarán las innovaciones fruto de la colaboración entre empresas turísticas, emprendedores y TIC de las Islas Canarias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters