El complejo hotelero-paisajístico 'Vivood Landscape Hotel' (4E-35 ud alojativas), de Benimantell (Alicante), ha ampliado sus instalaciones y servicios con el nuevo centro de tratamientos Vivood 5E Spa. Este "lugar de relajación, desconexión y recuperación de la calidad de vida" se aleja del tradicional concepto de spa para ofrecer "un espacio holístico en el que cuidarse y desconectar del estrés y de la dependencia a la tecnología", según explica la compañía. Se trata de "un centro wellness experiencial que combina los preceptos milenarios de la filosofía ayurveda con la aplicación de técnicas y tratamientos actuales para ofrecer una nueva tendencia de salud y bienestar que demanda la sociedad actual. El estrés, la hiperconectividad, el uso excesivo de dispositivos móviles y de la tecnología, el ruido, las alteraciones del sueño o una alimentación deficitaria son algunas de las causas que alteran la calidad de vida y nuestra salud. Por este motivo, Vivood 5E Spa nace para ser un spa de referencia en el cuidado del bienestar y la mejora de la salud y con el objetivo de proporcionar un lugar de evasión donde encontrar el equilibrio físico y emocional pleno para tener una vida mejor".
Vivood 5E Spa cuenta con cinco zonas diferenciadas dentro de un circuito terapéutico diseñado en base a los cinco elementos de la naturaleza (fuego, tierra, agua, aire y éter) y creado para alcanzar el bienestar físico y mental. De ese modo, el spa dispone de sauna, hammam, un novedoso túnel bitérmico construido en cristal y completamente transparente, dos flotárium de agua hipersalada de aislamiento sensorial pleno y una zona lounge con piscina climatizada y vistas al valle de Guadalest a través de un ventanal de 14 metros de longitud. Además, en las instalaciones hay de dos cabinas de masajes con bañera de hidromasaje diseñadas a modo de spa suites para realizar tratamientos individuales o en pareja.
El complejo 'Vivood Landscape Hotel' abrió en 2015 con el apoyo de Angels Capital, el vehículo de inversión del empresario Juan Roig, que cuenta con un 63,3% del accionariado de la sociedad propietaria y explotadora, Vivood Madapar. Por su parte, el restante 36,7% está en manos del CEO y fundador, Daniel Mayo Pardo.