Grupo Inversor Hesperia (GHISA), cabecera de Hesperia Hotels & Resorts, culmina la reorganización de su nueva estructura con el fichaje de Emilio Ruiz, para liderar el área gastronómica. Ruiz se incorpora como Global Head Food & Beverage, reportando directamente al CEO de la compañía, Jordi Ferrer. Grupo Hesperia, que el pasado octubre rompió su vinculación con NH Hotel Group, presenta así la tercera "pata" de su negocio, que se completa con la división Urbana, dirigida por Carlos Erburu, y Vacacional, que lidera Gonzalo Alcaraz.
De este modo, Hesperia sitúa el negocio Food & Beverage como un elemento clave en su estrategia de crecimiento, potenciado los servicios de restauración no sólo para los clientes de sus hoteles, sino también como un elemento de atracción de clientes externos. Actualmente el negocio de restauración supone un 30% de la facturación total de Hesperia, cifrada en unos 40 M€.
Por su parte, Emilio Ruiz es ingeniero informático y Master en Dirección Hotelera Internacional en la escuela Suiza de Les Roches. Ha trabajado en el departamento de catering del hotel 'Arts - Ritz Carlton', de Barcelona; ha sido director de la división de catering del chef Paco Perez (dos estrellas Michelin); se ha ocupado de la dirección de Operaciones de Taberna del Volapié (Nazca Capital), además de ser responsable comercial y catering del grupo mallorquín Flanigan. Asimismo, ha liderado la dirección de Operaciones del grupo Dani Garcia -restaurante 'Dani García' (dos estrellas Michelin), 'BIBO' y catering Dani García-, además de ser cofundador de la empresa de premixed de coctelería Easy Mixers.
Por lo que respecta al catálogo de establecimientos de restauración de Hesperia Hotels & Resorts, incluye entre otros el madrileño 'Santceloni', situado en el que será 'Hyatt Regency Madrid' -ver imagen-, y liderado por el chef Oscar Velasco (dos estrellas Michelin), y 'Bouquet', ubicado en el que será el 'Hyatt Regency Barcelona Fira' -'Hesperia Tower'. En este mismo hotel se acaba de inaugurar un nuevo espacio gastronómico experiencial, ubicado en la cúpula que se ubica en lo alto del edificio. En estos momentos, tal y como confirmaron los directivos a Alimarket. Será la "primera sorpresa de nuestra nueva etapa y va unido a una pareja de chefs. Se tratará de una experiencia global, porque lo que buscamos no es solo comer bien, sino un envoltorio que te hacen vivir un conjunto de experiencias", señalaron el pasado enero.