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Globalia continua reestructurando su negocio

Fusiona con Barceló su negocio emisor

Globalia continua reestructurando su negocio

El grupo Globalia, que acaba de desprenderse de su negocio aéreo, y el grupo Barceló han acordado la fusión al 50% de sus respectivas divisiones emisoras. De la operación, liderada por Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló, resulta una nueva compañía con un negocio de unos 3.700 M y más de 1.500 puntos de venta. Así, Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Travelplan, Welcome y otros negocios de Globalia (Autocares, Meetings&Events y Corporate Travel) se sumarán a Ávoris, la división de Barceló, que incluye sus marcas B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels y BCD Meetings&Events, entre otras. El perímetro de la operación incluye también a Evelop, la aerolínea que se fundó en el año 2013 tras la compra de parte de los activos de Orbest Orizonia Airlines por el Grupo Barceló, y que cuenta con una flota de 6 aviones.

La nueva compañía mantendrá las marcas Halcón Viajes y B the Travel Brand, y tiene el objetivo inicial de no cerrar ni una sola de sus cerca de 1.500 agencias.

En palabras de Javier Hidalgo y Simón Pedro Barceló: "Estamos muy ilusionados con este acuerdo que supone la creación de un grupo líder, ya que entendemos que era una de las asignaturas pendientes del turismo emisor español. La fusión supone, asimismo, la integración de dos grandes empresas que aportan una larga y exitosa trayectoria en el sector turístico. Y, sobre todo, aportan un formidable equipo de profesionales, con un conocimiento y una pasión indiscutibles por el mundo del viaje". La compañía no tiene la intención de cerrar ni una sola oficina tras la fusión, aún pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de Competencia.

Tanto Javier Hidalgo como Simón Pedro Barceló se implicarán personalmente en el desarrollo del negocio, sumando la experiencia acumulada por dos familias claves en la historia del turismo en España.

Presencia en el mercado hotelero

Ambos grupos también están presentes en el negocio hotelero, aunque con distinta envergadura. En el caso de la familia Hidalgo, Be Live Hotels encabeza la división hotelera, con más de 9.000 habitaciones, repartidas en una treintena de establecimientos en ambos archipiélagos de nuestro país, así como en varios destinos internacionales, explotados tanto en alquiler y propiedad, como en gestión.

Por su parte, la cartera de Barceló Hotel Group incluye unos 250 establecimientos y más de 55.000 habitaciones, en 22 países. Entre sus últimas novedades, acaba de anunciar su debut en Polonia, con el alquiler de un futuro establecimiento en Varsovia, que se suma al reciente desembarco en Hungría.



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