NH Hotel Group ha abierto su primer establecimiento 'nhow' en Londres, la marca "disruptiva que sorprende y sirve de inspiración a sus huéspedes, ofreciéndoles una experiencia que se sale de lo convencional y que es diferente y particular en cada uno de estos establecimientos", explican desde el grupo. El hotel de ocho plantas cuenta con 190 habitaciones cargadas de diseño, un restaurante,“The Bell and Whistle”, basado en la idea de la reinvención del pub inglés; un bar, gimnasio y tres salas de reuniones denominadas Laboratorios.
El edificio donde está ubicado 'nhow London' (4E), forma parte del desarrollo urbano de uso mixto denominado “City Road 250”, diseñado por el estudio de arquitectura de Sir Norman Foster, Foster + Partners. Por su parte, el estudio Project Orange, con sede en Londres, es el responsable del diseño de interiores, basado en el concepto "London reloaded". Por todo el hotel, el diseño avanzado y atrevido se inspira en iconos británicos tradicionales, como la Familia Real, los lugares emblemáticos londinenses o el metro. Todo ello con un toque heterodoxo y contemporáneo, en el que destacan elementos como la escultura del Big Ben con forma de cohete que protagoniza el vestíbulo, las mesas con rimas cockney y las grandes lámparas doradas con forma de campana, en homenaje a las famosas campanas de iglesia de la ciudad.
En las habitaciones, las texturas llenas de color convivirán con el arte contemporáneo, lo que dará lugar a una inolvidable versión de Londres punk emparejado con estilo tecnológico avanzado, junto a grafitis combinados con imágenes poco convencionales de antiguos monarcas. Como guiño al futuro, Henry el robot estará siempre dispuesto a saludar al recién llegado huésped y a desearle una agradable estancia en el hotel de diseño más popular de Londres.