La división europea de Apple Leisure Group - ALG continuará su proceso de expansión en 2020 con la incorporación de siete hoteles y más de 2.000 habitaciones en el primer semestre del año, tal como ha anunciado con motivo de la feria Fitur'2020. La compañía cerró el pasado año con 14 hoteles en destinos de Baleares y Canarias, que suman 3.324 habitaciones, entre los que se encuentran sus dos primeros complejos europeos con la marca 'Secrets', resultado del acuerdo con Grupo Inversor Hesperia - GIHSA. Un tercer hotel de GIHSA reabrirá este verano sus puertas bajo la denominación de 'Dreams Lanzarote', como ya se preveía en el mencionado acuerdo. De igual manera, en los próximos meses se añadirán a las marcas de ALG los cuatro complejos de Hotel Investment Partners recién firmados, dos de los cuales se sumarán a la enseña 'Secrets' en Fuerteventura y Tenerife, otro más en Fuerteventura a 'Alua' y el cuarto, en Mallorca, se convertirá en el primer hotel en Europa de la marca 'Zöetry', especializada en producto boutique de ultralujo. Asimismo, ALG ha avanzado la inminente firma de otras tres operaciones, que supondrán su llegada a otros destinos del Mediterráneo, como son Grecia y Turquía. De esta manera, se prevé que el catálogo europeo del grupo alcance los 22 establecimientos este mismo año, con 5.979 habitaciones en total, en ruta hacia el objetivo marcado de 10.000 unidades alojativas para 2022. Para ello, dentro de su estrategia de asset light, se apoyará tanto en inversores institucionales -actualmente colabora con fondos como HIP y KKR- como privados.
La actividad hotelera de ALG se ejecuta a través de ocho diferentes marcas, gestionadas a través de la filial AMResorts, concentrados principalmente en México y el Caribe. Al cierre de 2019, el grupo sumaba un total 69 hoteles (24.335 habitaciones) e incorporará otros nueve complejos más en el presente ejercicio, cinco de ellos en el primer semestre. Sus previsiones pasan por alcanzar los 100 establecimientos (35.879 habitaciones) al cierre de 2022. Según declaró Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia de ALG, "los establecimientos abiertos en 2019 en España están funcionando excepcionalmente bien, y este éxito no solo muestra el potencial que tiene Europa, sino que presenta a ALG a los propietarios del continente como un socio estratégico y de confianza con el que trabajar en esa categoría. No me cabe duda de que Europa continuará creciendo hasta convertirse en uno de los mercados más importantes para ALG".