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Logis anuncia un paquete de medidas a favor de los hoteleros independientes para hacer frente al covid-19

Logis anuncia un paquete de medidas a favor de los hoteleros independientes para hacer frente al covid-19

La cadena de hoteles y restaurantes independientes Logis ha anunciado un paquete de medidas para hacer frente al covid-19. El objetivo de esta decisión es "apoyar aún más la hotelería-restauración independiente y familiar con un paquete de ayudas masivo de 1,7 millones de euros para salvaguardar los establecimientos, los empleos y las tesorerías", señala la compañía en un comunicado. "Desde hace 70 años apoyamos los hoteleros independientes y este es el momento en los que más nos necesitan", añade Karim Soleilhavoup, director general de Logis.

En primer lugar, Logis suprime las comisiones sobre las reservas directas (a través de la aplicación móvil logishotels.com y la central de reservas telefónica) para las estancias de febrero y marzo de 2020, así como los gastos de distribución de las reservas por cuenta de los OTA (Booking, Expedia, HRS, etc.). La compañía establece también dos aplazamientos. Por un lado, un aplazamiento de dos meses en las comisiones correspondientes al programa de fidelización ETIK hasta finales de junio de 2020. En este sentido, todos los clientes ETIK ya han recibido la devolución de sus consumiciones, tanto en hoteles como en restaurantes y con la vuelta a la normalidad, dicha devolución se transformará en cheques regalo para futuras estancias. Por otro lado, una prórroga en las retenciones mensuales de las cotizaciones de 2021 hasta junio de 2020. De este modo, Logis suspende inmediatamente las cotizaciones para los afiliados que decidieron pagar la cotización 2021 a partir de enero 2020.

Y para finalizar, entre las medidas, la cadena también comunica el pago anticipado de los descuentos de fin de año de los proveedores con una bonificación sistemática del 20%. "Todos los afiliados de Logis se benefician de una central de compras con tarifas negociadas hasta un -50% con más de 85 proveedores referenciados. Además de estas tarifas preferentes, los hosteleros se benefician de los descuentos de fin de año en función del volumen de compra realizado durante el año, que serán abonadas a partir de la primera semana del mes de abril, con una bonificación suplementaria, y que representa un adelanto de tesorería de 3 meses.



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