Meliá Hotels International reforzará las actividades de formación de sus empleados durante el periodo de confinamiento y cierre de hoteles debido al covid-19. Esta iniciativa se llevará a cabo en colaboración con Cornerstone, plataforma de formación basada en la nube. El grupo, que tiene casi el 90% de sus hoteles en todo el mundo cerrados a causa de la pandemia, ha abierto la plataforma de e-learning 'eMeliá' a sus más de 45.000 empleados de todo el mundo, que tendrán acceso a programas de formación en idiomas, habilidades de atención al cliente y comunicación, marketing digital y social selling, herramientas como Focus CRM, Salesforce Marketing Cloud o Power BI, entre otras competencias. Asimismo, tendrán acceso a los grupos colaborativos de la compañía. 'eMeliá' está disponible en 15 idiomas, en versión escritorio y app, y cuenta con una oferta de más de 22.000 cursos online, incluyendo contenido de proveedores como TED, Cegos, CyberU, Skillpills o Bizpills.
Como se recordará, Meliá Hotels presentó un expediente de regulación temporal de empleo - ERTE, acogiéndose a las medidas extraordinarias dictadas por el Gobierno de España, que afecta a 1.050 trabajadores de las oficinas corporativas y 7.332 de los hoteles ahora cerrados. En el 90% de los casos se solicitan regulaciones temporales del 100% y en el 10% restante reducciones de jornada del 50% para empleados necesarios para mantener la continuidad de la empresa. Tan solo quedó excluido del expediene el máximo órgano de dirección, los vicepresidentes, directores de operaciones y directores de hotel, que mantendrán sus funciones habituales con una reducción del 50% de sus salarios. En cualquier caso, el grupo desea mantener la formación de la plantilla ya que, como señala Gabriel Escarrer, su consejero delegado, "el mundo post-covid será mucho más digital y aquellas compañías que hayamos hecho el esfuerzo previo, mediante innovación, capacitación y tecnología, podremos afrontar la nueva era con mayor fortaleza y resiliencia".