Los grupos hoteleros trabajan para reforzar la tranquilidad de sus clientes ofreciendo asistencia sanitaria. Tras iniciativas de grupos como AccorHotels o Palladium Hotel Group,ahora es Barceló Hotel Group quien ha firmado un acuerdo con el broker AON para ofrecer servicios gratuitos de telemedicina a sus clientes. Gracias a esta propuesta, todos los clientes que hagan una reserva para este verano en un hotel de España a través de Barcelo.com o el Call Center, podrán disfrutar tranquilamente de sus vacaciones, sabiendo que, si necesitan la asistencia de un profesional de medicina general y familiar, pediatría o dermatología durante su estancia, podrán recibirla de forma inmediata, sin desplazamientos y con total garantía. Para ello, solo tendrán que darse de alta en la plataforma de telemedicina que Barceló Hotel Group ha desarrollado junto a AON y Openhealth, y que permitirá ofrecer atención médica personalizada online o por teléfono, los 365 días del año y en cinco idiomas: español, catalán, inglés, francés y alemán.
Estos servicios serán gratuitos y estarán disponibles 24/7 para las especialidades de medicina general y familiar y de lunes a domingo entre las 8:30 y las 20:30 horas para pediatría y dermatología. Las consultas se podrán llevar a cabo a través de un chat (tiempo máximo de respuesta 10 minutos), una videoconferencia (tiempo máximo de respuesta 30 minutos), una consulta escrita (tiempo máximo de respuesta 2 horas, y 12 horas para dermatología) o recibiendo la llamada de un profesional médico (tiempo máximo de respuesta 10 minutos).
Aon plc (NYSE: AON) es una empresa líder en servicios profesionales globales que ofrece un amplio abanico de soluciones de riesgos, capital humano y salud. Nuestros 50.000 empleados en 120 países desarrollan al máximo las posibilidades de nuestros clientes utilizando data & analytics propios que permiten ayudar a reducir la volatilidad y mejorar los resultados. Para conocer más visite http://www.aon.es o la plataforma de contenidos NOA. En cuanto a Openhealth es una de las empresas líderes en salud digital en España, contando con más de 1.000 profesionales médicos y capacidades globales. Las tecnologías digitales, junto con las capacidades de Aon en data & analytics, van a permitir el desarrollo de soluciones adicionales, basadas en el dato, para ayudar a resolver los retos de la industria hotelera.