Barceló Hotels & Resorts ha querido dar un paso más en su estrategia de posicionamiento en el mercado del turismo de salud y ha creado la marca 'U SPA'. Se trata de un concepto que define una nueva filosofía de spas basada en la identificación de las necesidades propias de cada usuario y en el diseño de tratamientos específicos que se ajusten a ellas. En este sentido, ya desde 2005, año en el que implantó su Plan Estratégico 2005-2010, hasta la fecha, disponen de spa, ya que este servicio se ha convertido en un elemento básico de las instalaciones de los hoteles.
En cuanto a los 'U SPA', combinan, por una parte, la existencia de amplias instalaciones que superan los 500 m2 y están dotadas de modernos recorridos de aguas y de cabinas para tratamientos equipadas con los más avanzados sistemas de estética, y cartas de tratamientos personalizadas en función de las características propias de cada spa (según se trate de un spa de montaña, de un spa urbano o de un gran spa vacacional, entre otros). Y es que la personalización es el principal objetivo que persiguen todos los 'U SPA', y algo que se alcanza gracias a la colaboración de los propios clientes que, entre otras cosas, eligen el ambiente, los aromas y la música que desean acompañe a su experiencia única en estos centros.
Según el director general de los hoteles de Europa y Norte de África de Barceló Hotels & Resorts, Antonio Doménech, "en los últimos años los spas se han convertido en los nuevos 'comodities' de los hoteles, al igual que en su día fueron los restaurantes, los bares o servicios como el minibar, la caja fuerte o el teléfono directo. Son elementos que el cliente del siglo XXI, mucho más exigente que el de antaño, ya da por supuesto".
"Nosotros –añade- hemos querido que en los hoteles Barceló, además de ser un producto habitual, sea una seña de identidad que permita posicionar a la cadena dentro de un segmento en claro crecimiento, el del turismo de salud. Y para ello hemos creado una marca que garantiza la excelencia y exclusividad de nuestros spas". Asimismo, señala que "al profesionalizar los spas pretendemos optimizar al máximo su explotación y generar nuevos ingresos atendiendo no sólo a los clientes internos del hotel, sino, sobre todo, a los clientes externos, muchos de los cuales viven cerca de sus instalaciones y se convierten en asiduos usuarios de sus servicios".
Hasta el momento, ha llevado a que 22 de los spas nacionales e internacionales hayan adoptado la nueva enseña 'U SPA'. Ese cambio, que se hará totalmente efectivo a finales de este mismo mes de abril, se ha visto acompañado de una transformación a nivel de imagen y servicios, ya que todos ellos han adoptado los diseños de la nueva marca, han incorporado nuevas cartas de tratamientos elaboradas según esta filosofía y han formado a todo su personal adecuadamente.
Entre los hoteles de Barceló que disponen de 'U SPA' se encuentran el mallorquín 'Barceló Cala Viñas', el menorquín 'Pueblo Menorca', los canarios 'Fuerteventura', Jandía Mar' y Santiago', además de los gaditanos 'Sancti Petri' y 'Costa Ballena', y el oscense 'Monasterio de Boltaña'. Fuera de nuestras fronteras, se incluyen, entre otros, los turcos 'Eresin Topkapi' y 'Tat Beach', el dominicano 'Bávaro Palace Deluxe' y los mexicanos 'Los Cabos' y 'Maya', también bajo el anagrama Palace Deluxe.