El hotel 'Aloft Madrid Gran Vía' (4E-139 habitaciones), situado en la calle Jacometrezo, 4, junto a Callao, y bajo gestión del grupo Marriott dentro de Aloft Hotels (cadena "para los amantes de la música y la tecnología"), presenta el nuevo servicio 'RE:Working', un producto que supone la reconversión de espacios del establecimiento para ser usados por teletrabajores. Desde el operador se justifica esta idea para dar "un respiro a todos aquellos madrileños que han incluido el teletrabajo en su día a día. Desde el inicio del confinamiento, muchas empresas han optado por el teletrabajo como fórmula segura para proteger a sus empleados, lo que significa que estos han tenido que instalar su oficina en casa, con todo lo que esto conlleva. La falta de espacio, de privacidad o de recursos e infraestructuras son algunos de los impedimentos con los que se han encontrado a la hora de desempeñar su trabajo cada día.
Así, 'RE:Working' ofrecerá a los teletrabajadores la oportunidad de "cambiar de entorno y trabajar con todas las comodidades de un hotel en un ambiente seguro, gracias a las garantías de limpieza que proporcionan los exigentes estándares de Marriott International". En concreto, el 'Aloft Madrid Gran Vía' contará, desde mañana día 15 de septiembre, con varios puestos de trabajo que podrán reservarse llamando por teléfono al mismo hotel. Estarán ubicados en su zona 'Re: mix Lounge' y en su sala de reuniones 'Tactic', con una oferta que incluye el puesto para trabajar de 9 a 18 horas, el desayuno, la impresión de 20 copias, café e infusiones ilimitados y acceso a conexión wifi prémium, todo por 12 € diarios por persona. Asimismo, los clientes tendrán a su disposición la zona 'Re:fuel by Aloft', un café con snacks, sándwiches y bebidas para poder comer y continuar trabajando sin tener que salir del hotel.
Ambas zonas cuentan con luz natural y la separación necesaria entre puestos como para respetar la distancia social. El hotel ha adoptado los estándares de limpieza de Marriott International y ha instalado numerosas estaciones de gel hidroalcóhólico a disposición de los clientes, así como señalética en los suelos para recordarles la necesidad de mantener la distancia social obligatoria. Los protocolos de limpieza especiales que se han implementado en el 'Aloft Madrid Gran Vía' aumentan la frecuencia de limpieza en las áreas comunes del hotel, utilizando productos desinfectantes homologados por las autoridades locales que abordan un amplio espectro de virus, incluido el Covid-19.