El operador portugués Pestana Hotel Group, con el fin de garantizar el bienestar de sus huéspedes en el contexto de la actual pandemia, ha implementado una nueva funcionalidad que consiste en ofrecer un seguro de estancia gratuito para todas las reservas en sus canales directos. En concreto, la propuesta será válida desde el 1 de octubre hasta finales de año y comprenderá todos los establecimientos del grupo, incluido el único que ha reabierto en España, el madrileño 'Pestana Plaza Mayor' (pues el 'Pestana Arena Barcelona' sigue cerrado temporalmente y el 'Pestana CR7 Madrid' aún no tiene fecha de inauguración).
Dicho seguro (Free Stay Insurance) cubre gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización, estancia prolongada en el hotel, transporte y repatriación, gastos de viaje y estancia para acompañantes, derivados de accidentes o enfermedades. Como complemento, el hotel 'Pestana Plaza Mayor' cuenta con el certificado 'Safe Tourism', del ICTE, sello que se le otorga a todas las prestaciones turísticas como marca de garantía y certificación de implantación del sistema de prevención de riesgos para la salud frente al Covid-19. Adicionalmente, SGS añade el sello 'Clean & Safe' y la certificación internacional 'SGS Desinfección Monitorizada' a todos los establecimientos del grupo.
La situación derivada de la pandemia está llevando a los operadores hoteleros a incluir servicios médicos o de seguros asociados a su oferta alojativa. Tales son los recientes casos de los acuerdos establecidos por Vincci con Quirónsalud y por Soho con Europe Assistance. En este sentido, Alimarket ha publicado un informe sobre Protocolos Anti-Covid en el sector hotelero.