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Hotusa se alía con Rinovo para lanzar un servicio de revenue management

Hotusa se alía con Rinovo para lanzar un servicio de revenue management

Hotusa Hotels y Rinovo Consulting han decidido aunar esfuerzos y lanzar 'Revprice', un proyecto que se ha estado forjando y perfeccionando durante más de un año, y que pone a disposición de la hotelería independiente europea un servicio de gestión integral de revenue management. La prestación estará disponible en un doble formato con objeto de ajustar su oferta a las necesidades de cada establecimiento: 1. Modelo Outsourcing (subcontratación integral del servicio) 2. Asesoría Externa (Apoyo del equipo de profesionales de Rinovo al departamento de ventas/reservas del hotel). Revprice nace como un servicio exclusivo de Rinovo Consulting para los establecimientos asociados a Hotusa Hotels o a Keytel y será el equipo técnico de la compañía quien mantenga la comunicación directa con cada uno de los hoteles que decidan contratarlo. El servicio contará con toda la metodología de Rinovo, BI, Algorithm y Expertise, además de con la plataforma tecnológica Smart Revenue (como herramienta interna del equipo y sin coste para el asociado). Smart Revenue es un instrumento de gestión de precios que ha sido desarrollado íntegramente por Hotusa Hotels y está también disponible para ser adquirido por aquellos hoteles que prefieran seguir gestionando de forma directa su Revenue Management.

Hotusa Hotels y Keytel cuentan con más de 4.500 establecimientos asociados, 3.000 de ellos ubicados en Europa. Por su parte, Rinovo Consulting acumula más de 17 años de experiencia en la prestación de servicios de Revenue Management a hoteles. Así, esta alianza le brinda al primer consorcio de hoteles independientes del mundo la oportunidad de contribuir a la mejora sustancial y garantizable de ingresos netos de los hoteles que conforman su porfolio, así como a su correcta y equilibrada comercialización. Por su parte, el acuerdo supondrá para Rinovo un paso decisivo en la internacionalización de su cartera de clientes.

En palabras de Amancio López, Presidente de Grupo Hotusa, “hemos podido constatar que cuanto mayor es el nivel de profesionalización en la gestión del revenue en un hotel, la relación comercial con el mismo mejora y se simplifica. Este hecho nos hace encarar con mucha ilusión un acuerdo que estamos convencidos que pondrá en valor y reforzará nuestro rol de brazo comercial estratégico para nuestros hoteles asociados.”

Para Manuel Cabrera, CEO de Rinovo Consulting, su aportación esencial radica en el hecho de que “más allá de unas capacidades tecnológicas de vanguardia y un equipo de profesionales que aúna experiencia en el sector y preparación técnica específica, somos uno más en la estructura organizativa de cada hotel”. Cabrera considera que la compañía que dirige “tiene en su ADN una organización absolutamente cómplice con nuestros clientes, capaz de generar fructíferas relaciones de larga duración“. Atendiendo a su amplia presencia en el continente americano, desde Hotusa Hotels se está trabajando activamente en el desarrollo de soluciones análogas que le permitan ofrecer este servicio al importante número de hoteles asociados con que cuenta en dicho destino.



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