El CEO de Lopesan Hotel Group, Francisco López, tuvo la oportunidad de analizar el pasado viernes 13 de mayo, junto con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado, el plan de desarrollo que la hotelera española proyecta en Punta Cana (República Dominicana). El encuentro profesional, celebrado en el marco de la feria turística Dominician Annual Tourism Exchange (DATE 2022) sirvió para “consolidar los lazos de cooperación existentes entre el Grupo Lopesan y el ejecutivo dominicano”.
Entre los proyectos de futuro de Grupo Lopesan, destaca la ejecución de la segunda fase de ampliación del ‘Lopesan Costa Bávaro Resort Spa & Casino’, que contará con una inversión de unos 225 M€, según asegura la operadora en un comunicado.
Como se recordará, la primera parte del complejo dominicano de 5E se inauguró en mayo de 2019 (el único activo en el Caribe de la cadena), con 1.042 habitaciones. La construcción de esta primera fase del resort supuso “una inversión de más de 337 M€, generando 1.350 empleos directos y en torno a 3.000 indirectos”, explican desde Lopesan. Desde su apertura, este resort de lujo ha logrado consolidarse como uno de las propuestas turísticas más exclusivas y singulares del Caribe, incrementando la oferta premium de Punta Cana. El establecimiento de lujo cuenta con tres áreas diferenciadas: Resort, Adults Only Club y Unique by Lopesan, con servicios y áreas exclusivas.
La segunda fase contempla ahora el desarrollo de una ampliación de la oferta del resort en 1.000 unidades alojativas más, sobre el hasta entonces denominado 'Ifa Villas Bávaro Resort' (la finalización de esta segunda fase se preveía concluir a principios de 2021).
Durante su participación en DATE 2022, el CEO de Lopesan Hotel Group recogió el premio otorgado por Expedia Group que reconoce al ‘Lopesan Costa Bávaro Spa & Casino’ como Top Member Only Deal Growth 2022 en República Dominicana. El programa Members Only Deal del Grupo Expedia está destinado a atraer potenciales clientes premium y su galardón pone en valor el crecimiento en este segmento dentro de una de las agencias de viaje online más importantes de Estados Unidos.
Actualmente, Lopesan opera una red formada por una veintena de establecimientos hoteleros que suman más de 8.000 habitaciones, según el Censo Alimarket Hoteles. Nueve de estos activos se sitúan en el extranjero (2.668 habitaciones). Así, además del citado resort de 5E de Punta Cana, la cadena opera cuatro hoteles en Alemania (1.437 habitaciones) y otros tres en Austria, todos ellos bajo la enseña ‘IFA’ (Lopesan controla de forma mayoritaria -a través de Creativ Hotel Buenaventura- la cadena alemana Ifa Hotel & Touristik, con un 76,26%, tras aumentar su anterior posición del 51,35% en una ampliación de capital culminada en enero de 2019).
República Dominicana es uno de los principales destinos turísticos del mundo, el segundo con mayor presencia hotelera española tras México, tal y como se destaca en el Informe 2021 de Hotelería Española en el Exterior. Actualmente, los operadores hoteleros españoles suman en este enclave un centenar de establecimientos hoteleros y cerca de 45.000 unidades alojativas, según el Censo Alimarket Hoteles.