Acerca Hospitality lanza su segunda marca: Flipflop Hotels. La nueva enseña está concebida para alojamientos de categoría 3 y 4 Estrellas y estará centrada en establecimientos de "vacaciones informales para parejas, amigos y familias, con un enfoque altamente experiencial", según ha señalado la empresa en un comunicado. La marca Flipflop se presenta con la reapertura de dos propiedades de primera y segunda línea ubicadas en el municipio de Manacor, Mallorca: 'Flipflop Cala Romántica' y 'Flipflop Cala Mandía', bajo los conceptos Island y Boogie, respectivamente.
Propiedad de la firma de inversión Batipart (Elaia Investment), 'Flipflop Cala Romántica' (3E-257 habitaciones) reabrirá el 1 de mayo de 2023. Acerca Hospitality explica que el hotel forma parte de la"colección Flipflop Island, que ofrece una experiencia diseñada para desconectar mientras se disfruta de la playa. Ofrece una experiencia orientada a la familia conectada a los años 60 en un ambiente hippie y relajado, todo en una ubicación privilegiada rodeada de naturaleza y acceso descalzo a la playa".
Por su parte, 'Flipflop Cala Mandía' (3E-81 unidades alojativas) es propiedad del vehículo de inversión Silicius Real Estate (parte del Grupo Mazabi). El establecimiento también abrirá de nuevo sus puertas el 1 de mayo de 2023, después de una "renovación enfocada en la experiencia de las áreas de recepción, bar del vestíbulo y restaurante". El hotel ofrecerá el "concepto Boogie, que combina el buen gusto por la música de los años 80 (Boogie Groove) al estilo California y Hawái". El proyecto de reforma integral del 'Cala Mandía', según ha informado Silicius, está "orientado a ampliar su capacidad, modernizar zonas comunes como la recepción, el lobby bar y el restaurante; mejorar la accesibilidad del inmueble y convertirlo así en un hotel de 4 Estrellas. Esta primera fase se completará próximamente con una segunda, que permitirá ampliar el número de habitaciones, de las 80 actuales hasta las 113, y llevará a cabo un acondicionamiento y actualización de las mismas". Esta reaperturarefuerza la posición de Silicius en el segmento hotelero, tras completar la adquisición, remodelación y reapertura del Hotel-Teatro Albéniz de Madrid, mediante un acuerdo de alquiler con UMusic Hotels; o la compra de un hotel de 4E en el sur de Menorca y el posterior acuerdo con Barceló Hotel Group para su explotación con el nombre de ‘Barceló Nura ’.
De manera paralela, la gestora y operadora hotelera Acerca Hospitality pondrá en marcha esta primavera los dos primeros establecimientos de su enseña 'Inmood Hotels'. Como informó en exclusiva Alimarket Hoteles, el primero de los hoteles de la cadena en abrir sus puertas será el 'Inmood Aucanada' -también el próximo 1 de mayo-, como resultado de la reforma integral del anterior 'President', proveniente de la cadena Hoteles Saint Michel, que elevará su categoría a 4 Estrellas Superior tras haber modernizado sus instalaciones. Unos días más tarde, el 15 de mayo, está previsto que reinaugure, bajo la denominación 'Inmood Sotogrande', el complejo antes conocido como 'The Suites at San Roque', en Sotogrande (Cádiz), con 138 habitaciones de categoría 4E. El hotel está cerrado desde 2017 y reabre tras otra reforma integral de sus instalaciones y servicios.
Los dos primeros establecimientos de Inmood Hotels son propiedad de la inversora estadounidense Arena Investors y la española Oppo Invest que, precisamente, es socio único de la propia Acerca Hospitality. Oppo Invest fue cofundada a su vez por dos experimentados inversores, Román Zurutuza Fuster y Fidel Andueza Retegui. Acerca Hospitality fue creada por Oppo Invest en 2021, con el objetivo de incorporar bajo la marca 'Inmood Hotels' otras 2.000 habitaciones en régimen de management durante los próximos dos años. La dirección de la gestora y operadora hotelera ha sido encomendada a Mariano Faz Escaño, quien ha sido vicepresidente de The First Group Asset Management y, previamente, tuvo diversos cargos de responsabilidad en Ilunion Hoteles, JLL Hotels o Barceló Hotels & Resorts.