Hyatt Hotels Corporation ha integrado de forma efectiva a su catálogo en Europa los establecimientos de la alemana Lindner Hotel, que ya pueden reservarse a través de sus canales a partir del presente mes de junio. Se lleva así a la práctica en su primera fase el acuerdo alcanzado entre ambos grupos el pasado mes de octubre y que afectará a unas 5.500 habitaciones, la mayor parte de ellas en el mercado alemán. En este sentido, los siete establecimientos de la enseña 'me and all', así como varios de los integrados en 'Lindner Hotels & Resorts' ya están disponibles bajo el paraguas de World of Hyatt, mientras que el resto de hoteles de esta última marca lo irán haciendo de forma paulatina. Una vez completado el proceso, la mayor parte de los activos pasarán a la enseña 'JdV by Hyatt', que forma parte del grupo de soft brands del grupo norteamericano, junto con 'The Unbound Collection' y 'Destination'. En este sentido, el mallorquín 'Lindner Golf Resorts Portals Nous' (4E-128 habitaciones), único hotel del grupo germano en España, ya se encuentra disponible en los canales online de Hyatt, pero sin lucir por el momento ninguna de sus marcas. Como señala una fuente del grupo, "se espera que el hotel se una a la marca 'JdV by Hyatt' así como a World of Hyatt en un futuro próximo".
El hotel es explotado en propiedad a través de la filial Lindner Hotel Mallorca, que facturó 7,07 M€ en 2021 con una plantilla media de 77 trabajadores. Entre 2018 y 2019 llevó a cabo una importante reforma, con un presupuesto próximo a los 6,5 M€, que le permitió ampliar su oferta alojativa con diez nuevas unidades, además de renovar el resto de habitaciones y llevar a cabo otras mejoras. Los accionistas de Lindner Hotels Lindner también promovieron la construcción del hotel '7Pines Ibiza Resort' (5E-185), de Sant Josep de sa Talaia, a través de 12.18 Investments Management (antigua Lindner Investments Management). Este complejo, que está integrado en 'Destination by Hyatt' desde mediados de 2021, fue traspasado a principios de 2022 a la también alemana Engel & Völkers en una operación valorada en torno a los 130 M€.
Javier Águila, presidente de Hyatt en EMEA, ha destacado que "los equipos de Lindner y Hyatt han estado trabajando incansablemente para permitir la integración de la impresionante cartera de Lindner, y esperamos trabajar juntos para presentar a los huéspedes y miembros de World of Hyatt nuevos destinos y una experiencia de estancia Lindner mejorada". Por su parte, Arno Schwalie, director ejecutivo de Lindner Hotels, añadió que "nos parece acertado dar este paso hacia el reconocimiento global de la marca en el año de nuestro 50 aniversario, posicionando la empresa familiar Lindner y su sólida cartera hacia el crecimiento y el éxito futuro".