El propietario hotelero Hotel Investment Partners (HIP), perteneciente a los fondos gestionados por Blackstone, ha concluido la reforma y reposicionamiento del hotel de lujo 'Meliá Jardines del Teide', de Adeje (Tenerife) y bajo explotación en alquiler de Meliá Hotels International. En concreto, el establecimiento reabrió sus puertas el pasado 1 de septiembre tras la renovación de todas sus instalaciones y la ampliación de su oferta gastronómica y de ocio, que le sitúan como "uno de los mejores resorts solo para adultos de la isla", tal como señalan desde la propiedad.
Tras esta inversión valorada en 8,5 M€, la primera desde 2016, el 'Meliá Jardines del Teide' dispone de 290 habitaciones completamente reformadas. Igualmente, se ha ampliado el número de habitaciones prémium, pasando del 23% al 37% de la oferta alojativa. Así, el hotel cuenta con habitaciones The Level con servicio exclusivo: piscina privada climatizada, salida tardía o acceso al The Level Lounge una zona privada donde disfrutar de desayunos, aperitivos y un gran surtido de bebidas. En materia medioambiental, se han instalado 214 placas fotovoltaicas para autoconsumo.
Desde HIP se recalca que "en el nuevo posicionamiento se ha prestado especial atención a la mejora y actualización de las zonas comunes y la oferta gastronómica y de ocio, diseñadas para adecuarse a la experiencia de un cinco estrellas. El hotel dispone de dos restaurantes a la carta: 'Casa Nostra', de cocina italiana y 'Pico Negro', concepto de nueva creación dentro de Meliá Hoteles Internacional, de cocina elegante y ambiente desenfadado donde disfrutar de largas sobremesas. La propuesta se completa con 'Mosaico', buffet de cocina de producto, y dos bares. La estrategia de HIP para activos como este, con tamaño y ubicación privilegiada, pasa por la creación de valor a través de un plan de inversión y gestión que permite el reposicionamiento del hotel y la mejora de la experiencia del cliente, lo que repercute positivamente en el desarrollo del destino.