Barceló Hotel Group acaba de estrenar finalmente su primer establecimiento en Malta, tal y como ya publicó Alimarket Hoteles. El nuevo 'Barceló Fortina Malta' abre sus puertas tras la reforma integral de sus instalaciones convertido en un moderno hotel de diseño con categoría de 5 Estrellas y 183 habitaciones. Situado en el paseo marítimo de la localidad de Sliema, con vistas a La Valeta, capital de Malta, es propiedad de la empresa maltesa Fortina Investments Limited y confirma la apuesta estratégica de Barceló por aumentar su presencia en los principales destinos turísticos del Mediterráneo.
El 'Barceló Fortina Malta', ubicado a poca distancia del mayor centro comercial de Malta, cuenta entre sus instalaciones con un centro wellness con gimnasio y piscina cubierta climatizada, un lido de nueva construcción con dos restaurantes y un lounge bar. 'Barceló Fortina Malta' también ofrece cuatro salas de reuniones con capacidad para hasta 250 personas y totalmente equipadas para acoger cualquier tipo de evento.
José Canals, Director Regional para el Mediterráneo, Oriente Medio y Asia de Barceló Hotel Group, ha declarado: "El acuerdo con Fortina Investments Limited es fruto de nuestra amplia experiencia en la gestión de hoteles urbanos de playa en varios destinos del mundo. Malta es una isla con una gran experiencia turística gracias a su rica historia y patrimonio cultural; este nuevo hotel nos permitirá seguir aumentando nuestra presencia en el Mediterráneo, una zona estratégica para el plan de expansión de la compañía"
Edward Zammit Tabona, Consejero Delegado de Fortina Investments Limited, comenta: "Estamos muy satisfechos con el acuerdo que hemos alcanzado con Barceló Hotel Group. Esta prestigiosa cadena hotelera cuenta con una amplia experiencia en la gestión de hoteles de lujo. Reconocido por su alto nivel de servicio y su amplia red comercial, Barceló Hotel Group contribuirá a posicionar Barceló Fortina Malta como uno de los principales hoteles de lujo de Malta”.
Fortina Investments Ltd es una empresa familiar diversificada desde hace 75 años. Con una cartera de inversiones que abarca diferentes sectores, como la hostelería, el turismo, el transporte marítimo, la promoción y gestión inmobiliarias, la educación y los servicios de externalización, Fortina Investments emplea a más de 3.000 personas, informan desde la compañía. Actualmente en su tercera generación, la visión del grupo es "consolidar y mejorar sus empresas actuales, manteniendo al mismo tiempo una perspectiva positiva hacia nuevas oportunidades, incluida la internacionalización".