Tal como avanzó hace unos meses, Meliá Hotels International ha firmado un proyecto para la marca 'ME by Meliá' en la ciudad de Guangzhou (Cantón, en español), la tercera más grande de China (por detrás de Shanghái y Pekín), que se materializará en 2027 con la apertura del 'ME Guangzhou', un 5 Estrellas con 120 habitaciones y suites. Esta apertura marcará el debut de la colección de hoteles de lujo 'ME by Meliá' en la zona de Asia-Pacífico, "un hito clave", como subraya la compañía, "en la estrategia de expansión y consolidación de la marca", presente ya en Europa, Oriente Medio y América Latina. El nuevo hotel será fruto de una nueva colaboración entre Meliá y Guangzhou Aocheng Investment Company (propietaria del establecimiento), "volviendo a poner de manifiesto el compromiso continuado de la cadena en China, donde mantiene una sólida trayectoria de crecimiento desde 2009, siempre de la mano de socios locales, siendo hoy en día el grupo hotelero español más importante en el país", explican desde el grupo.
En palabras de Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá, "con este nuevo acuerdo, que además se produce en el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y China, queremos seguir fortaleciendo nuestros lazos en China y encontrar nuevas oportunidades de colaboración para que Meliá sea una de las hoteleras de referencia del turista chino, tanto en su país como fuera de sus fronteras". 'ME by Meliá' es descrita por la empresa como "conocida por su excepcional diseño y propuesta de lujo vanguardista, representa el epítome de la cultura europea contemporánea, que invita a sus huéspedes a embarcarse en un viaje de exploración creativa e inmersión cultural en los destinos en los que está presente".
En concreto, el hotel se situará en Guangzhou Macau Place, dentro del área de negocios Guangzhou International Financial City-Huangpu Bay, que "está a punto de convertirse en el segundo distrito central de negocios de Guangzhou. La zona está experimentando un rápido progreso con el inicio de la construcción del enlace ferroviario exprés Guangzhou-Shenzhen, cuyo objetivo es reforzar la conexión entre ciudades clave del sur de China, como Guangzhou, Dongguan, Shenzhen y Hong Kong". Además, el establecimiento ofrecerá una amplia variedad de experiencias gastronómicas, como un restaurante abierto durante todo el día, un bistró de estilo mediterráneo y un emblemático bar en la azotea, como signo distintivo de la marca. También contará con instalaciones de vanguardia para satisfacer las necesidades de los viajeros de negocios, con versátiles espacios para eventos. Por otro lado, un spa y un gimnasio de última generación completarán sus servicios. Asimismo, "el 'ME Guangzhou', como parte de la familia 'ME by Meliá', buscará ser un auténtico escaparte artístico y cultural del destino. Entrelazando arte de vanguardia, diseño, moda y música, el hotel permitirá a los huéspedes explorar los límites de la creatividad y sumergirse en un mundo de descubrimientos artísticos".
Ocho hoteles 'ME' activos y otros tantos en proyecto
La enseña 'ME by Meliá' cuenta actualmente con ocho establecimientos y 1.375 habitaciones en todo el mundo, concretamente en España (4), Dubái, Italia y México, Reino Unido. Asimismo, tiene otros tantos hoteles con 1.133 habitaciones en proceso de desarrollo, incluyendo el citado 'ME Guangzhou', repartidos entre México (3), Catar, China, España, Malta y Portugal.
Asimismo, Meliá Hotels International tiene actualmente presencia en China a través de seis hoteles con 1.526 unidades alojativas: tres 'Meliá', dos 'Gran Meliá' y un 'Innside'. Asimismo, baraja hasta un total de ocho alojamientos en desarrollo para los próximos años, entre cuatro 'Meliá', un 'Collection', un 'Gran Meliá', un 'Innside' y el mencionado 'ME'.