Intur Hoteles -Instalaciones Turísticas Costeras-, la división de alojamiento de Grupo Gimeno, ha presentado nueva marca corporativa y comercial. A partir del mes de febrero, operará bajo la nueva enseña ‘Intelier’ (unión de las palabras Intur y Atelier).
“Esta nueva marca refleja de dónde venimos, pero también hacia dónde vamos. Muestra los pilares sobre los que se sustenta nuestra compañía: cercanía, experiencia y, sobre todo, vocación de servicio para situar siempre al cliente como protagonista. Estamos muy felices con este cambio porque refleja el alma de la empresa y pone en valor lo importante que es hacer las cosas de manera especial, tal y como lo sabe hacer un anfitrión de verdad”, ha explicado Myriam Gimeno, consejera delegada de Grupo Intur.
Diversificación de la oferta hotelera
La compañía apuesta ahora por diversificar las categorías de sus alojamientos con el objetivo de atraer nuevas tipologías de cliente. Así, el cambio corporativo viene acompañado de una nueva categorización, de modo que los establecimientos se han reorganizado en cinco nuevas categorías: ‘Access’ se plantea como una opción económica en ubicaciones estratégicas; ‘Hotels & Resorts’ aglutina los hoteles de costa y urbanos enfocados al turismo familiar y de grupos (ubicados actualmente en San Sebastián, Alcázar de San Juan, Castellón, Benicàssim y Mallorca). Por su parte, el selo ‘Select’ aúna los alojamientos más destacados en ubicaciones prime, como Madrid, San Sebastián y Sevilla; mientras que la categoría ‘Grand Select’ se referirá a los próximos hoteles de 5 Estrellas del grupo, un segmento por el que la compañía apostará a medio plazo. Por último, su línea ‘Core Suites’ de hotel-apartamento se ubica en las ciudades de Valencia y Sevilla y contará con una nueva apertura próximamente.
Tal y como ha explicado Myriam Gimeno, “tras 60 años bajo la marca Intur, hemos dado el salto a una nueva marca fresca y actual que nos permite englobar todo nuestro portfolio de productos de alojamiento y organizar los próximos. Sentimos que con este cambio nos acercarnos a las necesidades reales de nuestros clientes, apostando por un servicio más moderno y, sobre todo, personalizado”.
Expansión nacional
La cadena, que en 2024 cumplirá 61 años de historia, ha duplicado su tamaño durante los últimos cinco años gracias a la incorporación de nuevos establecimientos, el más reciente el hotel ‘Rosella’ (4E-118), que supuso el pasado verano el desembarco de la compañía en Baleares.
Además del estreno en Mallorca, cabe destacar la apertura de su segundo hotel en San Sebastián, el ‘Villa Katalina’; o el ‘Core Suites Valencia’ (inaugurado el pasado año), que se unieron a sus otros establecimientos en ciudades como Madrid, Sevilla, Ciudad Real, Benicàssim y Castellón. Precisamente, respecto al modelo hotel-apartamento de la marca ‘Core Suites’, la compañía está trabajando en “una reformulación de uno de sus actuales activos que podría ver la luz en 2026”.
Iker Llano, director general de la cadena hotelera, ha explicado que la expansión que la compañía tiene prevista para los próximos meses, permitirá a la cadena alcanzar las 2.000 habitaciones en total entre todos sus activos: “Estamos a punto de comenzar ambiciosos e ilusionantes proyectos en el territorio nacional, además, nuestro plan de expansión continua y esperamos que a corto plazo podamos ir cerrando más operaciones”.
Lanzamiento nueva marca comercial
La compañía ha querido aprovechar el marco de la celebración de la Feria Internacional del Turismo -FITUR-, para comunicar el cambio de marca a la nueva denominación Intelier que a partir de febrero implantará oficialmente, tanto en sus hoteles como en todos sus soportes corporativos y digitales. Todo el proyecto de rebranding de la compañía ha sido desarrollado por la agencia Summa.