Esperanza Zarauz, originaria de Guecho (Vizcaya) y directiva procedente del mundo de la publicidad, ha decidido embarcarse en el negocio mercado hotelero. La empresaria, que entre otras compañías ha trabajado como Mec Publicidad Iberia en el área de Prisa Digital, inauguraba en marzo pasado el hotel boutique ‘Mi Almazara’ en Jávea (Alicante), tal y como adelantó el diario Alicante Plaza. El nuevo establecimiento cuenta con 4 Estrellas y 14 unidades alojativas.
El proyecto se remonta casi una década, cuando Esperanza Zarauz inició los trámites para construir un activo hotelero junto al Parque Natural del Macizo del Montgó, pero la pandemia y los continuos trámites administrativos demoraron la ejecución del proyecto hasta la fecha. Zarauz adquiría en 2014 una parcela ubicada junto a la carretera entre Xàbia y Jesús Pobre, zona en la que viven, principalmente, residentes de origen extranjero. En 2018 se iniciaron las obras, pero el impacto del Covid-19 y el posterior encarecimiento de los materiales de construcción obligaron al retraso del proyecto.
El nuevo hotel boutique es explotado a través de la mercantil Gestión Hotelera Comprometida, con domicilio social en la Carretera Jesús Pobre, 161, de Jávea. La sociedad es administrada por la referida Esperanza Zarauz y por José Manuel Sánchez Estupiñán. Este empresario es asimismo administrador solidario de la alicantina Sánchez Costa, especializada en la construcción de edificios residenciales. A su vez, y entre otros mercados de actividad, Esperanza Zarauz está vinculada a la startup SmartVel, especializada en soluciones B2B para el sector turístico y de viajes.
El municipio de Jávea cuenta con una oferta hotelera formada por 13 establecimientos que suman más de 450 unidades alojativas, según la Base de Datos Alimarket Hoteles.