El grupo de alta gama Nobu Hospitality ha nombrado a José Manuel Molina Jiménez de la Espada nuevo director general del activo de lujo ‘Nobu Hotel Ibiza’ (152 ud), coincidiendo con el inicio de la temporada 2024.
Molina se pone al mando procedente de la cadena OKU Hotels (LMEY Investments), donde también ejerció como director general. Entre otros objetivos, se encargará de “maximizar los resultados y los recursos, poniendo en práctica lo aprendido en sus 35 años de trayectoria”, explican desde el grupo hotelero.
Nativo de la isla, Molina cuenta con un profundo conocimiento de Ibiza. Antes de trabajar en OKU Hotels, trabajó más de 20 años en Palladium Hotel Group, donde también fue director general en varios activos del operador, tanto en Ibiza como en el Caribe. Durante su etapa en Palladium Hotel Group, también ocupó la dirección general de Operaciones de las Islas Canarias.
José Manuel Molina ha obtenido varios galardones emblemáticos durante su carrera, como el premio Cinco Estrellas para el ‘Bless Hotel Ibiza’ en la Guía de Viajes Forbes. Asimismo, colaboró en la consecución de la primera Estrella Michelin de Palladium concedida al restaurante ‘Etxeko’ de Martín Berasategui en el referido ‘Bless Hotel Ibiza’.
El hotel balear es gestionado por Nobu y pertenece, al 50%, a London Regional & Properties y Marbella Club Hotel Group (explotadores asimismo del establecimiento), según la Base de Datos Alimarket de Establecimientos de Hoteles.