Abrir menú

Eurostars Hotel Company se prepara para impulsar su presencia en resorts de playa

La división hotelera de Grupo Hotusa ficha a Francisco Albertí para su desarrollo en Iberia, Europa Mediterránea, Norte de África, Oriente Medio y el Caribe

Eurostars Hotel Company se prepara para impulsar su presencia en resorts de playa

Eurostars Hotel Company (EHC), división hotelera de Grupo Hotusa, acaba de incorporar a su equipo a Francisco José Albertí Jaume como director de desarrollos resorts. Según ha explicado el flamante directivo de EHC a Alimarket Hoteles, su "responsabilidad y funciones son la búsqueda, negociación y cierre de oportunidades de expansión hotelera en destinos vacacionales de playa a nivel global; específicamente con objetivos como España (islas y costas), Portugal, resto de Europa mediterránea, con foco en Sur de Italia, Grecia (islas), costa Adriática, etc…, así como destinos de playa del Norte de Africa, y también Medio Oriente y Caribe. Ofreciendo las capacidades de explotación propia de Eurostars Hotel Company a través de sus 6 marcas ( Eurostars, Exe, Aurea, Crisol, Ikonik y Tandem Suites ), principalmente mediante contratos de arrendamiento o gestión, así como puntualmente, y en función del destino y oportunidades, también en inversión propia o de inversores asociados". Asimismo, Francisco Albertí apunta que "Eurostars Hotel Company opera 270 hoteles ( 30% en propiedad ), en 20 países, con más de 25.500 habitaciones y un volumen de negocio de 1.400 M€ y un Ebitda de 200 M".

En red social LinkedIn, Francisco Albertí informa de que compatibiliza su nueva posición en EHC con la participación como miembro del consejo editorial de Mallorcadiario.com, una vocalía en la junta directriva del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) -adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT)-, el patronado de la Fundación Diversión Solidaria y su cargo de socio director de Advisere, asesoría para el desarrollo de negocio de hostelería y turismo. Hasta el momento, Albertí también era managing partner de aBusiness H, consultoría especializada en transacciones hoteleras. Esta última compañía había sido lanzada en enero de 2023 junto a Armando Lasauca Inglés, impulsor de la consultora aFinance (aProperties, aFinance, aCapital y aRetail) y fundador de la marca Massimo Dutti.

Francisco Albertí cuenta con una dilatada trayectoria y experiencia. Entre 2019 y 2023 trabajó en KPMG España, primero como partner-head de la oficina en Baleares y después como miembro independiente del Consejo Asesor de Turismo y del Think Tank de Turismo NexTrip. Con anterioridad, y durante 10 años (2009-19), fue director de desarrollo de Iberostar Group, tras haber estado en Meliá Hotels International (2006-08) en el puesto de SVP Development. Previamente, había sido CEO de Grupo Trusam, en México, director de desarrollo de Iberostar, en una etapa anterior (1999-2005), y responsable de marketing de BP Oil en Venezuela. Entre 1994 y 1997 ya trabajó en el departamento de desarrollo de Riu Hotels & Resorts.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters