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Alda Hotels abre su primer establecimiento fuera de España

Alda Hotels abre su primer establecimiento fuera de España

La cadena gallega Alda Hotels da el salto internacional con la apertura de su primer establecimiento fuera de España. Así, la compañía acaba de inaugurar 'Alda Playa Bávaro' en República Dominicana, un complejo de 40 apartamentos situado en White Sands Beach, en el barrio de Bávaro, que pertenece a Punta Cana, una de las zonas más turísticas del Caribe.

El CEO de Alda Hotels, Alberto Rodríguez Boo, se encuentra actualmente en el complejo supervisando el arranque del mismo y asegurándose de que todo esté preparado para recibir a los primeros huéspedes de un proyecto "arriesgado pero ilusionante", explicando que su forma de trabajar siempre es "intentando tomar decisiones de forma ágil, y buscando el equilibrio entre asegurar esas decisiones y el margen a equivocarse, y corregir después", aunque en esta ocasión han sido "mucho más exigentes de lo habitual" porque "viniendo hasta tan lejos tenemos que tenerlo mucho más claro”.

La proximidad cultural e idiomática fueron claves para la elección de América Latina como primer destino internacional de Alda Hotels, que realizó un análisis de estabilidad política-económica, oferta turística y presencia hotelera española en todos los países de Latinoamérica. "Alda explota pequeños establecimientos. No somos generadores de destino y necesitamos un entorno estable, seguro y consolidado para poder trabajar nuestro modelo de negocio, y República Dominicana se sitúa muy alto en los tres criterios, con una trayectoria democrática estable de más de 40 años, y unas estructuras sociales que se asemejan mucho a las españolas”, explica Rodríguez Boo.

"Aunque personalmente me gusta mucho el sudeste asiático", reconoce el CEO, "las barreras son mucho mayores. Y en República Dominicana, en general, los españoles tenemos muy buena acogida, y existe ya una fuerte comunidad, especialmente de gallegos, en la que ya nos hemos integrado completamente”. Además, Rodríguez Boo incide en que "la presencia hotelera de cadenas españolas supone el 65% de las plazas del país, lo que nos aporta un fuerte ecosistema de proveedores, canales de venta, trabajadores formados, etc.”, lo que, sumado a lo anterior, le lleva a afirmar al directivo que "es el mejor sitio para entrar en Latinoamérica, sin descartar que en el futuro podamos entrar en otros destinos”.

Ventajas para Alda Hotels

Para el CEO de Alda Hotels, “la República Dominicana tiene grandes sinergias" para los hoteles de la cadena en España. "Por un lado, tenemos una estacionalidad inversa a la europea y los inviernos son la temporada alta, lo que nos permite ayudar a desestacionalizar nuestros ingresos”, explica, asegurando que el grupo hotelero "mantiene una clara apuesta por este nuevo destino".

Esta decisión presenta además otros puntos a favor, como “la movilidad de personal de un lado al otro del Atlántico, dando así mayor estabilidad laboral al personal sin tener que trabajar tanto con personal temporal” o la diferencia horaria que ve como una ventaja, "porque facilita cubrir ciertas funciones de soporte desde República Dominicana en horario diurno cuando en España es ya de noche”.

Asimismo, añade que en el análisis que realizamos de la demanda en el nuevo destino, comprobamos que existe una diversificación de clientes, “siendo mayoritariamente estadounidenses y canadienses en el Caribe, lo que nos permite tener menos dependencia del cliente europeo e incluso disminuir los riesgos que supone que nuestra empresa tenga sólo presencia peninsular”.



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