Abrir menú

El hotel ‘Capri’, en Sitges, será reconvertido a activo de lujo bajo el sello ‘Mett’

El hotel ‘Capri’, en Sitges, será reconvertido a activo de lujo bajo el sello ‘Mett’

AX Partners, gestora de inversión inmobiliaria de capital privado con sede en Barcelona y Luxemburgo, ha adquirido el hotel Capri’, activo con categoría de 3 Estrellas y 28 habitaciones e inaugurado hace 65 años en la localidad barcelonesa de Sitges. La firma invertirá más de 20 M€ en esta operación, entre compra y reforma del inmueble, con el objetivo de convertir el activo en un hotel boutique de lujo que lucirá el sello exclusivo de la enseña Mett’ ( Sunset Hospitality Group ).

El establecimiento de Sitges era propiedad hasta la fecha de la familia Carbonell-Mellado, que operaba el activo a través de la sociedad Hoteles Capri Veracruz. El hotel está compuesto de cinco villas independientes del siglo XIX situadas en la zona de El Vinyet, una de las áreas más exclusivas de este municipio barcelonés. AX Partners ha invertido 15 M€ en la compra del hotel y, adicionalmente, destinará otros 5 M a la renovación de las villas y ampliar la capacidad alojativa. Las obras ya han comenzado y el objetivo es reabrir las puertas del establecimiento antes del inicio del próximo verano.

Acuerdo con Mett

AX Partners proyecta su transformación operativa “hacia un modelo de gestión profesional” a través de la cesión de explotación del inmueble de Sitges a Sunset Hotels & Resorts, división hotelera del holding con sede en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) Sunset Hospitality Group (SHG), multinacional que actualmente gestiona más de 86 establecimientos en 26 países. En concreto, la firma ha cerrado un contrato de alquiler variable a largo plazo con SHG para que el ‘Capri’ luzca a partir del próximo año el sello exclusivo ‘Mett’. Una vez finalizada la reforma, el establecimiento dispondrá de 43 habitaciones, piscina y dos restaurantes. “Hemos contado con numerosas marcas interesadas en operar el hotel y nos hemos decantado por Sunset por su concepto especial”, explica Aleix Recasens, socio fundador de AX Partners.

SHG efectúa la gestión en España del ‘Gran Hotel La Florida’ (5 Estrellas Gran Lujo -70 habitaciones) de Barcelona, adquirido a principios de año por Atom Hotels, y del ‘Mett Marbella Estepona’ (5E-253), activo propiedad de Hotel Investment Partners (HIP). Asimismo, su división de restaurantes tematizados explota en este último tres establecimientos bajo las enseñas propias 'Azure Beach', 'Ammos' e 'Isola Ristorante Italiano'. La marca de restaurantes griegos 'Ammos' también está presente desde el verano de 2023 en las instalaciones del complejo 'Ushuaia Ibiza Beach', explotado en propiedad por Palladium Hotel Group.

De cara a proyectos, recientemente se publicaba en prensa especializada la intención de AX Partners en invertir unos 80 M€ en la adquisición de un lote de tres hoteles, entre los que se incluiría el referido hotel de Sitges. En este sentido, la firma inversora ya ha anunciado que prevé ejecutar en el primer trimestre de 2025 la compra de un hotel en la Costa Brava y otro en la isla de Ibiza, en los que invertirá en conjunto unos 60 M€. Asimismo, la compañía está buscando activos en las ciudades de Barcelona y Madrid para ampliar su cartera hotelera.

De esta manera, AX Partners consolida su apuesta por el segmento hotelero, después de especializarse durante años en proyectos residenciales y comerciales. Su plan inversor pasa por invertir en activos singulares, “enfocándose en su preservación y generación de valor para desarrollar proyectos hoteleros en ubicaciones prime”. La firma enfocará su estrategia en crear un portfolio de activos emblemáticos “arrendados a operadores de primer nivel y reconocidas marcas”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters