Intelier Hotels & Suites (antigua Intur), cadena propiedad de Grupo Gimeno, ha anunciado la firma de su primer proyecto en la ciudad de Córdoba, que significará asimismo el primer activo de su portfolio con categoría de 5 Estrellas. El establecimiento simbolizará a su vez el aterrizaje de la cadena en la capital cordobesa y el primero del grupo que lucirá su sello de alta gama ‘Grand Select’.
El proyecto contempla la reforma y transformación a uso hotelero del inmueble conocido como Casa de los Guzmanes, ubicado en el centro histórico de Córdoba y que Intelier prevé estrenar ya renovado y para uso hotelero en 2028. Se trata de una antigua casa palaciega del siglo XVIII que ya hace unos años se anunció en prensa local su reforma integral para destinarla a alojamiento bajo la cadena Alma Hoteles, operación que finalmente se desestimó.
El futuro hotel cordobés de Intelier contará con gimnasio y zona wellness, además de un restaurante diseñado para “reflejar la esencia de la gastronomía cordobesa”. Un ejemplo claro de ello es la reciente inauguración de ‘Villano Bistró’ en San Sebastián, ubicado en el hotel ‘Intelier Villa Katalina’.
Proyectos
Siguiendo con más proyectos de Intelier, la cadena propiedad de Grupo Gimeno trabaja en nuevos hoteles que estarán ubicados en la playa de la Malvarrosa, en la ciudad de Valencia, y en Castellón (‘Core Suites Benicàssim’), ambos en fase de desarrollo y cuyas aperturas están programadas a lo largo de 2026.
“El 2024 ha sido un año récord para nosotros, marcando hitos importantes en nuestra trayectoria”, ha señalado Iker Llano, director general de Intelier Hotels & Suites. “Hemos abierto dos nuevos restaurantes, ‘Indiano’ y ‘Villano’, en nuestros hoteles en Sevilla y San Sebastián, reforzando nuestra apuesta por ofrecer experiencias gastronómicas únicas”. Iker Llano añade: “Afrontamos el 2025 con perspectivas muy positivas y con proyectos emocionantes que verán la luz en 2026 y 2027, como nuestro primer hotel Gran Select de cinco estrellas en Córdoba y los nuevos desarrollos en Valencia y Benicàssim”.
La cadena, con más de 60 años de historia, ha duplicado su tamaño durante los últimos cinco años gracias a la incorporación de nuevos establecimientos. Su último estreno hotelero fue en 2023, el hotel ‘Intelier Rosella’, que supuso el desembarco de la compañía en Mallorca. Intelier cuenta con una red formada por 11 establecimientos hoteleros que suman más de 1.000 unidades alojativas.