Abrir menú

Grupo Iberostar creció un 17% en 2024

Grupo Iberostar creció un 17% en 2024

Grupo Iberostar ha anunciado el cierre de su ejercicio 2024 con unos ingresos gestionados de 4.468 M€, partida en la que se incluye la actividad de los hoteles gestionados, lo que supone un 17% de incremento con respecto a los 3.900 M€ del año anterior. Este volumen conjunto incluye tanto la división hotelera Iberostar Hotels & Resorts como la turística World2Meet, que también incluye una línea de gestión hotelera bajo la denominación de 07 Hotels by W2M. La plantilla global supera los 37.000 empleados. Centrándonos exclusivamente en Iberostar Hotels & Resorts, las ventas de cadena supusieron 2.180 M€ en 2024, con un 8% de incremento sobre los 2.000 M de 2023.

La cadena hotelera cerró el pasado año con un centenar de hoteles y 31.500 habitaciones, repartidas entre 14 países, incluyendo los establecimientos integrados en el acuerdo con Intercontinental Hotel Group - IHG. El balance ha sido especialmente positivo en la región de Europa, Próximo Oriente y África, donde el incremento de los ingresos por habitación disponible (revpar) ha sido superior al 12%. De cara a 2025 está previsto un presupuesto cercano a los 210 M€ en inversiones de la división hotelera, que supondrán nuevas mejoras en su oferta de España (Mallorca, Fuerteventura y Lanzarote), México y República Dominicana.

En 2024 se han anunciado nuevas adiciones a su catálogo, incluyendo el recién inaugurado 'Joia Aruba by Iberostar' o el 'Iberostar Waves Miami Beach'. Además, en la primavera de 2025 está también previsto la apertura del mallorquín 'Iberostar Selection Es Trenc' y el tunecino 'Iberostar Selection Mirage Hammamet'. Finalmente, en Cuba, mercado que permanece al margen del acuerdo IHG, se llevará a cabo la apertura del 'Iberostar Selection La Habana'. En palabras de Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar, "2024 ha sido un año récord para Grupo Iberostar. Crecimiento y rentabilidad han ido de la mano para impulsar todos los ámbitos de nuestra actividad. En 2025 continuamos reforzando los pilares esenciales de nuestra estrategia empresarial: la calidad en la experiencia del cliente y la formación y el desarrollo del talento, poniendo en valor nuestro modelo de turismo responsable para seguir generando un impacto positivo".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters