La cadena norteamericana Hyatt Hotels Corporation ha anunciado el nombramiento de Marc Jacheet como Group President para Europa, África y Oriente Medio a partir del próximo 17 de marzo. Este ejecutivo, con más de 25 años de experiencia, ha estado vinculado a la dirección de marcas globales de lujo y gran consumo como De Beers, Tiffany & Co, Louis Vuitton o Moet Chandon, además de ser asesor de compañías como Boston Consulting Group o el private equity Premius Capital. Hasta el próximo 30 de junio, Jacheet contará con el apoyo de Javier Águila Llorens -en la imagen-, quien ha venido liderando las actividades de Hyatt en la región EAME desde 2022.
Javier Águila pasará posteriormente a ocupar el cargo de Chief Growth Officer del grupo, posición desde la que "supervisará la estrategia de desarrollo de la compañía y su ejecución, así como su actividad transaccional", compatibilizándolo con el puesto de presidente de la línea 'Inclusive Collection', recientemente anunciado. Por su parte, Jim Chu abandona el cargo de Chief Growth Officer para asumir el cargo de Head of Owner Relations. La nueva organización de Hyatt pretende enfocarse en sus marcas, que estructura a través de cinco portfolios: 'Lifestyle', 'Luxury', 'Inclusive', 'Classics' y 'Essentials'. Mark Hoplamazian, presidente y CEO de Hyatt Hotels Corporation, se felicita de "la incorporación de líderes de primer nivel con una gran experiencia en materia de marca y operaciones, como Marc Jacheet, que aprovechará el buen momento de la región EAME tanto en crecimiento como en desempeño y acelerará nuestra evolución hacia una organización más enfocada en sus marcas y de alto rendimiento".