Minor Hotels ha anunciado la evolución de su imagen de marca hacia una identidad más orientada al huésped, bajo el concepto "What Matters Most" (Lo que más importa), "destacando su compromiso con experiencias personalizadas y relevantes", tal y como aseguran desde la compañía. La renovación, que agrupa sus ocho marcas hoteleras bajo la identidad de Minor Hotels, busca "fortalecer su presencia global y mejorar la experiencia del cliente". Como parte de esta estrategia, la compañía relanzó su sitio web minorhotels.com, a través de la que se podrá "reservar cualquiera de las más de 560 propiedades de Minor Hotels en un solo sitio web, además de acceder a información sobre destinos".
Asimismo, el grupo presentó una nueva aplicación móvil, mediante la cual "los viajeros pueden reservar estancias, gestionar sus reservas y obtener información sobre sus destinos. Y, durante su estancia, los huéspedes pueden mejorar su experiencia interactuando con el equipo del hotel y solicitando servicios a través de la aplicación". Por último, Minor unificó su programa de fidelización bajo el nombre Minor Discovery.
Además Minor Hotels pone a disposición de los profesionales: Minor Pro, una plataforma dedicada a clientes B2B, consolidando beneficios y herramientas para el sector. Con más de 560 propiedades en 58 países, la marca reafirma su compromiso con la innovación y el crecimiento sostenible en la industria hotelera.
Por su parte, las marcas hoteleras de Minor Hotels, "cada una con su propio carácter y propuesta única, conservarán su identidad, sus sitios web y sus estrategias de marketing. Al mismo tiempo, se beneficiarán del desarrollo de la marca principal Minor Hotels, que se llevará a cabo en conjunto con las marcas individuales. Coincidiendo con esta renovación, el grupo ha actualizado su arquitectura de marca para clasificar sus hoteles en tres segmentos: Luxury, Premium y Select, facilitando así la elección de los huéspedes según sus necesidades de viaje. Además, Minor Hotels tiene previsto ampliar su porfolio de marcas hoteleras para satisfacer las necesidades tanto de los huéspedes como de los propietarios, con al menos dos nuevas marcas que serán lanzadas antes de que termine el año".
Ian di Tullio, Chief Commercial Officer de Minor Hotels, ha comentado: “la renovada marca Minor Hotels representa mucho más que una nueva identidad. Nuestra evolución, impulsada por plataformas digitales mejoradas, un programa de fidelización simplificado y una sólida estrategia de distribución, refleja nuestra ambición por ofrecer experiencias hoteleras extraordinarias a nuestros huéspedes y por ser el socio de referencia para propietarios e inversores. Al unificar nuestras marcas bajo la marca matriz Minor Hotels, entramos en una nueva era de crecimiento muy ilusionados, en la que Minor Hotels resonará con la misma fuerza entre los viajeros, con la que ya lo hace entre nuestros diferentes partners”.
Dillip Rajakarier, CEO de Minor Hotels y Group CEO de Minor International, ha añadido: "la renovación de Minor Hotels es una evolución natural para nosotros, basada en una historia de éxito de más de cinco décadas. No se trata solo de impulsar los ingresos y la rentabilidad, sino también de aprovechar la fortaleza de nuestra diversidad, conocimiento y equipo humano para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo e invertir en la experiencia del huésped. Unificar todas nuestras marcas hoteleras y experiencias de viaje bajo el paraguas de Minor Hotels nos ayudará a fortalecer nuestro posicionamiento en la industria hotelera y a cumplir con nuestras ambiciones de crecimiento.”