Sol Meliá ha inaugurado en Egipto a principios de agosto el resort de 5E 'Meliá Sharm', ubicado a orillas del Mar Rojo, en la ciudad de Sharm El Sheikh, en la península del Sinaí. Se trata del cuarto establecimiento de la compañía española en dicho país, pues ya cuenta con los 'Meliá Sinaí' (5E-197), 'Sol Cyrene' (4E-207) y 'Sol Sharm' (4E-263), precisamente todos ellos ubicados en Sharm El Sheikh. En este caso, como en los anteriores, se trata de un hotel incorporado en régimen de gestión .
El hotel, de estilo árabe, dispone de 468 habitaciones, entre las que se incluyen dos suites presidenciales. El 1 de octubre se inaugurará el área 'The Level', la zona más exclusiva del hotel, que dispondrá de lounge privado, open bar, servicio de mayordomo, área reservada en la playa, piscina exclusiva con zona de relax, así como habitaciones y atenciones VIP. La oferta gastronómica del establecimiento comprende cuatro restaurantes, donde los clientes pueden degustar lo mejor de la cocina regional e internacional en un entorno muy singular con vistas impresionantes al Mar Rojo: 'Spices' (cocina internacional), 'Aqua' (italiano a la carta), 'Ô Grille' (cocina a la brasa) y 'Gabi Lounge' (concepto de chill out y cocina ligera alrededor de la piscina principal), a los que se suman cinco bares. Además, 'Meliá Sharm' cuenta con lobby de tres alturas, cuatro piscinas lago con cascada, gimnasio, pista de tenis, pista polideportiva y un centro de negocios, conferencias, reuniones y eventos con más de 800 m2.
Con esta operación, Sol Meliá cuenta ya con 292 establecimientos en todo el mundo y un total de 73.430 unidades alojativas, de los que 138 hoteles y 37.131 habitaciones operan en el extranjero, según el Censo de Hoteles Hostelmarket.