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NH modifica su estructura organizativa

NH modifica su estructura organizativa

NH Hoteles ha decidido modificar su estructura organizativa con el fin de alinearla con sus necesidades y objetivos, así como dotarle de capacidades técnicas y comerciales para desarrollar su estrategia futura. A tal efecto, su consejo de administración ha aprobado una nueva organización del grupo apoyada en los siguientes conceptos: refuerzo comercial, reporte al primer nivel de las áreas de soporte de negocio y perfil multinacional.

Refuerzo comercial

Se crea la Dirección de Estrategia y Desarrollo Comercial a cuyo frente se incorpora Francisco Alejandro Zínser, hasta ahora director de operaciones del grupo. En dicha dirección se integra el Área Comercial (Marketing, Revenue Management, Distribución y Ventas) al frente de la cual se encuentra Mikael Andersson, el Área de Desarrollo de Negocio a cargo de Frank Veenstra, el Área de Calidad, que dirige Javier Carazo, y la recién incorporada Área de Producto y Marca, cuyo responsable se nombrará en los próximos días.

Al frente de la Dirección de Operaciones, se nombra a Ramón Aragonés, hasta ahora director de la Unidad de Negocio de España y Portugal, profesional de larga experiencia en el negocio hotelero, a quien a su vez le sustituye Rufino Pérez Fernández, hasta ahora director comercial de la Unidad de Negocio.

La organización actual refleja el resultado de la política de promoción interna de la compañía y la incorporación de profesionales del sector como es el caso de Mikael Anderson, proveniente de Expedia, con una dilatada experiencia en el área comercial y Jeff Karlson, como responsable de Ventas, proveniente de Hilton y que cuenta con una extensa experiencia profesional en compañías líderes del sector. Además, dentro del plan de promoción interna, Emilio Consigliere fue nombrado responsable del área de Revenue Management, desde la que lidera y establece las políticas óptimas de posicionamiento de precios en la compañía.

Nuevas direcciones

Por otro lado, se crean dos áreas de reporte directo al presidente, como son la Dirección de Medios (RRHH, Obras y Medio ambiente y Compras), a cargo de Iñigo Capell, hasta ahora Director de RRHH y la Dirección de Organización y Sistemas, situándose al frente a Javier Matas, recientemente incorporado y profesional de amplia experiencia en el sector financiero en compañías como Barclays Bank, Banco Zaragozano y Ferrovial. Esta dirección se encargará de coordinar los planes de mejora de eficiencia tanto en su implantación a corto plazo como a la definición a medio plazo, basándose en las mejoras de las capacidades tecnológicas y en el rediseño de los procesos.

Por último, la compañía ha adoptado un modelo organizativo mas integrado entre las direcciones de los distintos países donde opera el grupo, similar al de otras grandes compañías multinacionales del sector.

Reducción de costes

Al mismo tiempo, la compañía ha lanzado un plan de mejora de eficiencia en todos sus procesos con el cual espera reducir sus costes en un 10% a lo largo de los dos próximos años.

El plan contempla adicionalmente medidas a corto plazo. NH Hoteles ha querido dar un paso más, en línea con las iniciativas de reducción de costes lanzadas en el primer semestre del año, con un plan complementario más ambicioso. El equipo directivo de la compañía asume un compromiso voluntario de austeridad con el Grupo con reducciones que afectarán a las retribuciones fijas y otros beneficios sociales en rangos que oscilan entre el 5 y 10% las primeras y entre el 10% y 40% los segundos, según diferentes conceptos, durante el próximo año.

En el informe al consejo de administración de NH Hoteles, el presidente de la compañía señala que "con esta decisión, el equipo directivo traslada a la organización del grupo un mensaje coherente con el entorno y sienta las bases para alcanzar los objetivos de eficiencia y calidad de servicio a nuestros clientes que nos hemos marcado a medio plazo".

Relevo en la Presidencia de Sotogrande

Como consecuencia del plan de eficiencia lanzado para todo el grupo, el presidente de NH Hoteles pasa a asumir la presidencia de Sotogrande. Dicho nombramiento aportará una mayor integración de Sotogrande en el grupo, permitirá la eliminación de duplicidades en la gestión del mismo y facilitará mejoras en la oferta al cliente. Asimismo, el consejo de administración de Sotogrande, en sesión celebrada ayer 12 de septiembre, ha querido agradecer al hasta ahora Presidente de Sotogrande, Manuel Herrando y Prat de la Riba, su dedicación y esfuerzo durante más de 20 años a cargo de la Sociedad.

Con su ubicación en el sur de España, Sotogrande es un referente residencial en Europa. Sotogrande cuenta con unas infraestructuras de altísima calidad, dos clubes de playa, hoteles de lujo, una marina y una amplia gama de servicios e instalaciones deportivas.



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