El grupo gallego Carrís Hoteles estrena en el país vecino. Hoy, viernes 16 de marzo, se inaugura en Oporto el séptimo establecimiento de la joven cadena española, el primero en el país luso y, a su vez, el único fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia. El 'Porto Ribeira' (4E-90), explotado en propiedad, es el resultado de la rehabilitación integral de cinco edificios y se localiza en el centro histórico de la ciudad, cerca de de la plaza de la Ribeira y el Palacio da Bolsa.
El hotel cuenta con 90 habitaciones, 10 de ellas suites, y varios salones equipados para la celebración de congresos y banquetes. Todas sus estancias cuentan con un grabado original, en madera, del escultor portugués Paulo Neves, cuya obra está presente además en otras zonas comunes del hotel, incluida la recepción. Asimismo, dispone también de un restaurante propio, el 'Forno Velho', de una tapería, 'A Capela', y del bar-cafetería 'Porto Ribeira'.
El 'Porto Ribeira' es el primero de la cadena Carrís fuera de Galicia. El grupo gallego cuenta en la actualidad con seis hoteles de la enseña 'Carrís' en España, dos en propiedad, tres en alquiler, y uno operado es gestión. Están repartidos en tres provincias diferentes: A Coruña (3), Lugo (2) y Pontevedra (1). El grupo sumará además su octavo 'Carrís' a finales de este mes, el Carrís 'Cardenal Quevedo' (4E-40). Asimismo, el grupo aspira a ampliar su presencia en Oporto y a posicionarse en otras ciudades del norte de Portugal y en las grandes capitales ibéricas (Lisboa, Madrid y Barcelona).