La cadena balear THB Hotels, articulada en torno a la sociedad Inversiones Grupo Miralles, ha reabierto el 18 de marzo el hotel 'Torrequebrada', de Benalmádena (Málaga), que opera en régimen de alquiler, tal y como adelantó Hostelmarket . La incorporación ha supuesto asimismo la rebaja de la categoría del establecimiento, desde las 5E que lucía como clásico de lujo de la Costa del Sol a las 4E con que cuenta a partir de ahora. A pesar de las pequeñas obras de acondicionamiento que ha llevado a cabo en los últimos meses la nueva propietaria del inmueble, Bihotel Torrequebrada, sociedad vinculada con el grupo inversor Norgestión, fuentes de THB han comentado que "con el paso del tiempo, la situación natural del hotel ha ido derivando a ser un 4E". Por lo demás, el 'THB Torrequebrada' mantiene sus 350 habitaciones y dará empleo a una plantilla media de unos 95 trabajadores.
Junto a esta incorporación, THB planea asumir bajo gestión el 'Reserva del Higuerón' (4E-177), de Fuengirola (Málaga), a partir de principios del próximo mes de junio. Con estos dos hoteles, la cadena vuelve a estar presente en el mercado de la Península Ibérica, donde, de cara a 2013, podría volver a sumar algún proyecto más, siempre en zonas de turismo vacacional.
THB concluyó 2011 con una facturación de 33,68 M€, cifra un 8,54% superior a la previa. Para el presente año, las previsiones apuntan a que los 14 hoteles que funcionaban en 2011 mantengan o eleven ligeramente sus ventas, si bien la cifra de negocio de la cadena crecerá necesariamente a raíz de los citados dos nuevos hoteles que se incorporan.