José Carlos Escribano de Garaizábal ha sido reelegido por otros tres años como presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). Las elecciones para la renovación parcial de la junta de gobierno tuvieron lugar este pasado 18 de abril, en el hotel 'Sol Don Pablo' (4E-443), sito en la ciudad malagueña de Torremolinos.
Escribano de Garaizábal es, a su vez, consejero delegado de la promotora Marvera, y administrador único de la sociedad Hotel Ángela, propietaria y explotadora de la cadena ML Hoteles que opera los establecimientos 'Ángela' (4E-261), 'Yara' (4E-242) y 'Florida Mar' (4E-184), todos situados en el municipio malagueño de Fuengirola. El hotel 'Yara' es propiedad precisamente de Marvera.
Líneas de actuación
Escribano de Garaizábal se mostraba “muy orgulloso” por la reelección y definía las cuatro líneas de actuación a considerar durante su presidencia: apuesta por las nuevas tecnologías como elemento indispensable para ser competitivo, responsabilidad social y medioambiental y la utilización de energías renovables, incentivar la bolsa de empleo de la asociación, que debe convertirse en un punto de encuentro entre la oferta y la demanda, y conciliar la participación del sector público y el privado. Las vicepresidencias se reparten por áreas de esta manera: Ángel Quesada del Valle, director del hotel de Melià, 'Don Pablo', para la zona de Torremolinos, Rafael Albuixech López (Fuengirola), Francisco J. Moro Tello (Málaga- Hotel 'MS Maestranza'), Andrés Mena Cazorla (Nerja-Frigiliana y Torrox- Hotel 'Balcón de Europa'), Antonio González Ruiz (Benalmádena-Hotel 'Aleysa Plaza'), José E. Navas Cardona (Mijas). Éstos dos últimos estrenan cargo.
Aehcos cuenta con más de 365 establecimientos hoteleros asociados, con unas 88.000 plazas de alojamiento, lo que constituye el 85% del total de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga. Asimismo, cuenta con más de 90 empresas colaboradoras relacionadas con el mundo del turismoen la Costa del Sol.