Mandarin Oriental Hotel Group (MOHG) ha completado la adquisición del derecho de plena propiedad del edificio que alberga a 'Mandarín Oriental Paris' (5E-138 ud.) y dos unidades comerciales a Societé Foncière Lyonnaise, filial de Inmobiliaria Colonial, por 290 M€. La hotelera hongkonesa, como propietaria del inmueble de la rue Saint-Honoré, 251, se reserva el derecho de ampliar el hotel, que se encuentra en una zona de gran valor turístico, muy cerca de la conocida Place Vendôme y del Jardín de las Tullerías.
El Grupo Mandarin Oriental tiene abiertos o en proceso de apertura un total de 45 hoteles con más de 11.000 habitaciones en 28 países, de los cuales 19 están en Asia, 13 en América y 13 en Europa, Oriente Medio y el Norte de África. El grupo también gestiona o prevé inaugurar en breve, hasta 14 'Residences at Mandarin Oriental', que ofrecen servicio de larga estancia en sus hoteles.
En España, Mandarín Oriental cuenta con una unidad en Barcelona (5E-98), propiedad del Grupo Reig a través de Trivalor XXI. Esta unidad se encuentra en proceso de ampliación a través del edificio anexo alquilado a grupo Mango . El hotel seguiría teniendo una sola recepción compartida y el diseño de las 22 nuevas habitaciones corre a cargo de Patricia Urquiola, misma interiorista que se encargó de edificio principal. Actualmente el edificio anexo al 'Mandarína Oriental Barcelona' está en obras y carece fecha de finalización definida. La hotelera hongkonesa también se plantea desde hace años levantar un hotel en Marbella, proyecto que se encuentra en fase de estudio.
Por su parte Inmobiliaria Colonial sigue buscando comprador para el 5E 'Gran Hotel Palacio de la Marina', cuya construcción finalizó en 2006 , si bien alctualmente permanece inactivo.