Starwood Hotels and Resorts Worldwide y Delta Airlines han anunciado una novedosa y completa alianza, que ofrece nuevas y exclusivas ventajas a los miembros de Delta SkyMiles Medallion y a los miembros de élite de Starwood Preferred Guest (SPG). El programa, llamado Crossover Rewards empieza el 1 de marzo y brinda a los miembros de élite de sendos programas de fidelidad ventajas recíprocas.
Crossover Rewards ofrece a los miembros de élite de Delta y Starwood compartir ventajas y ganar más millas y Starpoints. Los miembros Skymiles Diamond y Platinum Medallion tendrán acceso a beneficios añadidos como check-in prioritario, late check-out hasta las 4 de la tarde, y acceso gratuito a internet en los hoteles y Resorts de Starwood. Todos los miembros Delta Medallion también ganarán una milla por cada dólar gastado en sus estancias, además de los Starpoints que ganan por la estancia propiamente dicha. Por su parte los miembros de élite SPG, los SPG Platinum, tendrán un equipaje facturado de manera gratuita, check-in y embarque prioritario cuando vuelen con Delta. Asimismo, obtendrán un Starpoint por cada dólar gastado en vuelos, que se sumarán a las millas ganadas por el vuelo en si.
"Crossover Rewards permite a Starwood y a Delta ampliar su fidelidad fuera de nuestros hoteles y más allá de los asientos con ventanilla al ofrecer a nuestros miembros respectivos de élite ventajas recíprocas y más poder", comenta Frits van Paasschen, presidente y CEO de Starwood. "Esta alianza enriquece la experiencia de nuestros viajeros más valiosos, y brinda tanto a Delta como a Starwood una oportunidad para llegar a los viajeros más frecuentes que todavía no forman parte de nuestros programas, permitiéndonos capturar mayor cuota de mercado del sector del turismo de alto nivel e internacional".
"Crossover Rewards es otro ejemplo más del compromiso de Delta por hacer que la experiencia del viaje sea más beneficiosa y agradable para nuestros clientes", señala Tim Mapes, vicepresidente sénior de marketing de Delta. Para nuestros clientes más fieles, los alojamientos en los hoteles son un componente fundamental de la experiencia del viaje, con lo que esta alianza con una compañía tan innovadora como Starwood se convierte en una incorporación estratégica al programa Skymiles”.
La alineación mundial de las compañías ha sido clave para unir a las dos organizaciones en la creación de Crossover Rewards. Con vuelos a más de 300 destinos y centros neurálgicos en mercados como Tokio, París, Nueva York y Atlanta, la presencia mundial de Delta complementa la presencia hotelera mundial de Starwood bajo nueve marcas y en 100 países de todo el mundo.
"SPG continúa invirtiendo en ventajas exclusivas para premiar verdaderamente a aquellos que a su vez nos recompensan con su inquebrantable fidelidad y negocio", explica Mark Vondrasek, vicepresidente sénior de distribución, fidelidad y alianzas de Starwood. "Deseamos cada vez más ampliar nuestra alianza con los huéspedes más allá de las paredes de nuestros hoteles, lo que creemos que es una manera de cultivar "la fidelidad más allá de la razón”. Delta comparte con Starwood el espíritu de la innovación y un verdadero alcance mundial, en línea con nuestra presencia a escala internacional, y estamos deseando acoger a sus miembros más fieles de Medallion como si fueran nuestros".
A partir del 1 de marzo, los clientes pueden registrase en el programa Crossover Rewards, uniendo sus cuentas Delta SkyMiles y SPG en delta.com/crossoverrewards o spg.com/crossoverrewards. Los beneficios empezarán a aplicarse en cuanto se consiga el status de Delta Medallion o SPG Elite.