Palladium Hotel Group toma un 5,14% del grupo Globalia

El empresario balear y exministro Abel Matutes ha adquirido el 5,14% de las acciones del grupo turístico Globalia Corporación Empresarial a través de su empresa Fiesta Hotels & Resorts, cabecera del holding hotelero Palladium Hotel Group. Se trata del porcentaje accionarial que hasta ahora poseía el director general del grupo turístico, Javier Hidalgo, quien en cualquier caso continuará en su cargo.

"Es una decisión que beneficiará a ambas compañías, porque abre un gran horizonte de sinergias entre ellas y no solo en la parte hotelera", ha asegurado Javier Hidalgo. "El señor Matutes, que es uno de los grandes del turismo en España, estaba interesado en entrar en Globalia, y ésta es la fórmula que hemos elegido. Sin duda, ahora Globalia es más fuerte", añadió. Por su parte, Abel Matutes ha mostrado su satisfacción con esta etapa de colaboración que se abre ahora con el grupo Globalia. "Y, sobre todo, porque esto supondrá una mayor conectividad aérea de las Islas Baleares en general e Ibiza en particular con la Península a través de Air Europa".

Tras esta operación, firmada en la tarde de hoy, el grupo Globalia sigue controlado por la familia Hidalgo, que mantiene la gran mayoría de las acciones, aunque se beneficia de la entrada en el accionariado de uno de los más importantes profesionales del sector turístico de nuestro país. En concreto, el capital social de Globalia, que asciende a 16,89 M€, queda repartido entre Juan José Hidalgo Acera (53,58%), Banco Popular (9,90%), Juan Antonio Hidalgo Acera (9,10%), Unicaja (7%), Fiesta Hotels & Resorts (5,14%), Cristina Hidalgo Gutiérrez (5,14%), María José Hidalgo Gutiérrez (5,14%) y Avelina Gutiérrez Sáiz (5%).

Globalia es el primer grupo turístico español, con una facturación media anual de más de 3.000 M€ y en el que trabajan cerca de 20.000 personas. Sus principales empresas son la compañía aérea Air Europa, la red de agencias de viaje Halconviajes.com y Viajes Ecuador, el touroperador Travelplan y la compañía de handling aeroportuario Groundforce. Tras un intento fallido de fusión con el también grupo turístico -ya literalmente desaparecido- Orizonia, Globalia le compró a éste su cadena hotelera Luabay y la agencia de viajes para mayores Mundosenior . Por su parte, Palladium Hotel Group, donde trabajan cerca de 9.000 personas, cuenta con 47 hoteles en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil. Opera siete marcas, a saber, 'The Royal Suites by Palladium', 'Palladium Hotels & Resorts', 'Fiesta Hotels & Resorts', 'Ushuaïa Ibiza Beach Hotel', 'Ayre Hoteles', 'Sa Talaia Boutique Villa' y 'Mallorca Rocks Hotel'.

Noticias sobre Hoteles

  • Urbanos

Palladium asume la operativa del 'Iberostar' de Barcelona

  • Propietarios Inmuebles Hoteleros

Nordeste Properties firma su primera adquisición

  • Urbanos

Informe 2024 de Hotelería Urbana en España

  • Internacional

Meliá lleva 'ME' a Malta y renombra el anterior 'Sol La Palma'

  • Urbanos

By Salomon, con el foco en Europa

  • Grupos Hoteleros

Dea Hotels inicia las obras de sus dos nuevos 4 Estrellas en Cádiz

  • Vacacional

Marriott incorporará en 2025 un hotel en un parque temático con una de sus marcas select service

  • Hoteles

Informe 2024 de Hoteles Sostenibles

Ver todas las noticias de Hoteles