Pedro Mir, nombrado director de marketing y comunicación de Sercotel

Pedro Mir, nombrado director de marketing y comunicación de Sercotel

La cadena de comercialización y explotación Sercotel Hotels ha nombrado a Pedro Mir como nuevo director de marketing, comunicación y e-commerce. Mir es licenciado en económicas por la Universidad de Navarra, MBA por Esade y doctor en marketing por Universidad San Pablo CEU. El directivo, que desde octubre está al frente del nuevo cargo, tiene como objetivo potenciar la presencia de Sercotel Hotels en el territorio español, desarrollar la estrategia de marketing en Latinoamérica y hacer de la cadena hotelera un referente de experiencia de calidad para el consumidor final. Pedro Mir ha trabajado anteriormente como director de marca en Danone y como ejecutivo de marketing en Nutrexpa y Lindt & Sprungli, y es socio fundador de Mirketing & Co.

Por su parte, Sercotel celebra este año su 20 aniversario con 156 hoteles miembros emplazados en más de 100 destinos repartidos por España, Andorra, Colombia y Portugal. En España, Sercotel es una de las cadenas más importantes de hoteles urbanos, tanto por el número de establecimientos como por el número de habitaciones (16.000), ocupación (4,6 M de pernoctaciones anuales), facturación y empleados. Entre los proyectos de expansión de la compañía está la captación de hoteles en las principales ciudades europeas y de América Latina, pero sin descuidar el mercado nacional, donde busca estar presente en aquellas ciudades donde todavía no tiene hoteles asociados y reforzar su presencia en ciudades que lo requieren. Asimismo, apuesta por sumar más establecimientos de explotación directa . Para el proyecto de internacionalización, Sercotel ha creado una filial en Bogotá .

Noticias sobre Hoteles

  • Vacacional

Informe 2025 de Hoteles Vacacionales en España

  • Vacacional

Fergus Group abre su segundo hotel en Ibiza

  • Urbanos

Grupo Insur incorpora una cadena europea a su nuevo proyecto hotelero

  • Internacional

Hotusa ultima la apertura de su segundo hotel en Casablanca

  • Internacional

Meliá pasará de 5 a 13 hoteles en Argentina, entre ellos un 'Zel'

  • Vacacional

Informe 2025 de la Hotelería Vacacional en Baleares

  • Económicos

Tristan Capital Partners adquiere easyHotel

  • Propietarios Inmuebles Hoteleros

Una socimi en liquidación pone a la venta tres activos turísticos

Ver todas las noticias de Hoteles