Grupo Iberostar invierte en la mayor agencia de viajes argentina

El grupo mallorquín Iberostar ha anunciado la adquisición de una particiapación mayoritaria en la agencia de viajes argentina Almundo.com. La compañía cuenta con la mayor red de venta de viajes de Argentina, compuesta por 45 puntos de venta, además de ser la segunda en posicionamiento online de este mercado. Almundo.com cuenta con presencia online en 18 países, siendo su objetivo liderar la venta de viajes multicanal en la región. Sus previsiones de ingresos en 2015 superan los 350 M$, doblando las cifras del ejercicio precedente. Según el comunicado remitido por Iberostar, esta operación "obedece a una inversión financiera estratégica e independiente y no tiene como objetivo la integración vertical con la división hotelera del Grupo, que mantendrá sus actuales políticas y canales de distribución y venta".

Grupo Iberostar alcanzó unas ventas de 1.435 M€ en 2014, en su mayor parte procedentes de la divisón hotelera. Además, cuenta también con la divisón inmobiliaria Iberostate Golf, Villas & Condos. El grupo estuvo presente en el sector de viajes hasta mediados de 2006, siendo propietario de la red minorista 'Viajes Iberia' y las mayoristas 'Iberojet', 'Viva Tours', 'Turavia' y 'Solplán', entre otros negocios. En esa fecha, la división fue transferida al fondo Carlyle en una operación valorada en 900 M€ . Desde entonces, Iberostar sólo ha mantenido una participación minoritaria en la agencia de receptivo Viajes Iberoservice España, integrada en el grupo Thomas Cook.

Noticias sobre Grandes Grupos

  • Grandes Grupos

Grupo Iberostar incrementa su división turística con la compra de Viajes Eroski

  • Grandes Grupos

Hotusa supera los 1.400 M de ingresos

  • Grandes Grupos

Barceló Grupo duplica sus ingresos en 2022

  • Grandes Grupos

Barceló vuelve a ampliar su programa de pagarés del MARF

  • Grandes Grupos

Grupo Piñero promueve a Ricardo Moreno

  • Grupos Hoteleros

Las cifras oficiales de Hotusa

Ver todas las noticias de Grandes Grupos