La cadena de hoteles económicos Bestprice ha firmado un acuerdo de financiación con La Caixa para afrontar su plan de expansión. La enseña fundada por los hermanos Óscar y Juan Antonio Sánchez, que actualmente cuenta con dos establecimientos, ambos en Barcelona, prevé contar con un parque de diez hoteles en 2018 . Las dos primeras aperturas se producirán a finales del año que viene en la Ciudad Condal y Valencia. A estas inauguraciones se añadirán seis más entre 2017 y 2018.
La cadena también tiene como objetivo acudir al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). A este respecto, el copresidente de la entidad, Óscar Sánchez, señala que este acuerdo de financiación supone un paso previo a la salida a bolsa, que busca lograr un crecimiento sostenido para la compañía y convertir Bestprice "en un referente en el país en número de establecimientos y en calidad".
La enseña abrió recientemente su segundo establecimiento, el 'Bestprice Gaudí' (1E-24 ud.), que se unió al 'Bestprice Diagonal' (1E-70), puesto en marcha en abril del año pasado. Ambos son explotados en propiedad por la limitada Hoteles Bestprice. En su nueva fase de expansión, la enseña quiere llegar a todo el país incorporando nuevas formas de explotación como la adhesion de hoteles en régimen de franquicia y los contratos de gestión.