Casual Hoteles pondrá en marcha su primer activo propio

Casual Hoteles , cadena valenciana especializada en establecimientos tematizados, pondrá en marcha su primer hotel en propiedad este próximo 15 de abril. El establecimiento es el antiguo hotel 'Londres', ubicado en la Plaza del Ayuntamiento (esquina con calle Barcelonina, 1) de la ciudad de Valencia, y el desembolso total, entre compra y adecuación del inmueble, alcanza los 6 M€. El edificio es conocido como 'Martí Alegre', datado en 1934 y con la firma del arquitecto Francisco Javier Goerlich Lleó; y era propiedad del promotor Juan Armiñana. El inmueble adquirido por la cadena Casual cuenta con ocho plantas y oferta 67 habitaciones y será comercializado como 'Casual Valencia VIntage' con una tematización enfocada en torno a la estética vintage, con el que se pretende recuperar elementos icónicos de la cultura popular, tanto españoles como internacionales. Así, a través de sus habitaciones muestra referencias culto a la fotografía, la técnica collage o el fenómeno de los posters antiguos. En las plantas del edificio hay cabida para el estilo americano de los años 60, donde se emplean vinilos, colores y mobiliario alusivo a esa época; la estética italiana para los amantes de la Vespa, el Fiat 500 o las películas de Federico Fellini; o el British Vintage de las cabinas telefónicas rojas, los bobbies o los Beattles, entre otros ejemplos. Todo el diseño del hotel ha sido realizado por el estudio creativo DCS Brand & MK Studio, dirigido por David Cantó.

El inmueble dispone de servicio wifi gratuito para los clientes, dentro y fuera del establecimiento, pack gratuito para bebés (mochila, sillita de paseo, cuna...), desayunos buffet, etc. También ofrecerá habitaciones con terrazas con vistas a la propia plaza, así como una “habitación solidaria” en colaboración con Save The Children. Según Juan Carlos Sanjuán, director general y fundador de Casual Hoteles, “la apertura del 'Casual Valencia Vintage' implica un compromiso con Valencia, mi ciudad y el origen de la cadena. Somos una marca que pretende crecer por toda España con establecimientos muy cuidados, una propuesta de valor para los viajeros basada en nuestra ubicación, servicios de calidad y buen trato. Con la apertura de este hotel asumimos además el compromiso de revitalizar nuestra ciudad de origen, a la que le debemos mucho y de la que estamos sumamente orgullosos”.

Con este estreno, la cadena creada en 2013 por Juan Carlos Sanjuán sumará su quinto hotel en Valencia, y el octavo en España, tras los localizados en Madrid, Sevilla y Bilbao. Todos los establecimientos de la hotelera se caracterizan por ofrecer alojamiento en zonas céntricas y con habitaciones tematizadas en torno a diferentes conceptos, como las Bellas Artes, las letras, la música, el cine o la cultura. La última incorporación de la enseña se producía este pasado mes de marzo con el 'Casual Madrid del Teatro' (38 habitaciones), que significó además el bautismo de la enseña en la capital. La cadena pretende seguir creciendo en los próximos años en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga.

Noticias sobre Económicos

  • Restauración Organizada

Los municipios más afectados por la DANA incluyen 74 establecimientos de restauración organizada y ocho alojamientos

  • Urbanos

Sevilla aprueba la construcción de un nuevo hotel

  • Económicos

La triada que pone en marcha el primer hotel de la línea Ibis de Logroño

  • Económicos

Travelodge continúa su expansión en España con tres nuevos proyectos hoteleros

  • Económicos

Avintia comienza la construcción del nuevo hotel de B&B en Vallecas

  • Hoteles

Alda Hotels crece en la ciudad de Pontevedra

Ver todas las noticias de Económicos