NH Hotel Group acaba de presentar en Holanda su marca upper-upscale ' NH Collection' con la reapertura de tres de los doce hoteles que el grupo opera en Ámsterdam . Tras un período de rehabilitación, el 'NH Collection Grand Hotel Krasnapolsky' -en la imagen-, el 'NH Collection Doelen' y el 'NH Collection Barbizon Palace' han sido inaugurados como nuevos hoteles insignia de la citada enseña en Holanda y elevan a 58 los establecimientos de la marca .
No obstante, NH Hotel Group continúa invirtiendo en la rehabilitación y mejora de su portfolio en todo el mundo y en este plan, Holanda y Ámsterdam en particular han sido destacados como destinos clave para la ocmpañía. Además de los tres nuevos hoteles NH Collection, el grupo ha reformado recientemente el 'NH City Centre Ámsterdam' y el 'NH Schiphol Airport'. Además, este verano darán comienzo los trabajos de construcción del nuevo 'nhow Amsterdam RAI ' , que se convertirá en el hotel más grande de todo el Benelux, con 650 habitaciones distribuidas a lo largo de sus 91 metros de altura.
Entre los hoteles reinaugurados, el 'NH Collection Grand Hotel Krasnapolsky' ha necesitado dos años de intensa renovación . El establecimiento, formado por 55 edificios adyacentes, ha sido totalmente reformado y ahora cuenta con 451 habitaciones, incluyendo una Suite Royal de 120 m2 que da a la plaza Dam con ascensor privado y cristal a prueba de balas, y una Suite Presidencial de 100 m2. Para los clientes de negocio, el renovado hotel ofrece hasta 2.200 m2 de espacios para eventos y reuniones. Además, cuenta con un 'Winter Garden', donde se sirve el desayuno, así como el 'Grand Café Krasnapolsky', el cocktail bar 'The Tailor' y 'The White Room', el restaurante dirigido por el chef Jacob Jan Boerma (propietario y chef del restaurante 3 estrellas Michelin “De Leest” en Vaassen) .
El hotel Krasnapolsky fue fundado en 1855 por A.W. Krasnapolsky, un empresario polaco que inició el hotel con una pequeña cafetería. Krasnapolsky era conocido por su innovadora forma de hacer negocios. Fue el primer hotelero en integrar los baños dentro de las habitaciones y en introducir el concepto del servicio de habitaciones. En 2013, AXA Invesment Managers-Real Assets adquirió el hotel, en nombre de sus clientes e invirtió 38 M€ en su renovación , lo que ha hecho por fases con NH Hotel Group como compañía de gestión. D/DOCK firmó el diseño del hotel y desarrolló el diseño de las habitaciones en colaboración con el diseñador de interiores español Ramón Esteve. Para las áreas comunes, D/DOCK formó equipo con el estudio británico Proof.