La nueva cadena Alua Hotels & Resorts ha anunciado la incorporación del hotel 'Parque San Antonio' , de Puerto de la Cruz (Tenerife). El establecimiento venía siendo explotado en propiedad por Melia Hotels International a través de su enseña vacacional 'Sol'. La operación ha sido valorada en 8 M€ por la parte vendedora, que asegura haber obtenido unas plusvalías cercanas a los 4 M. El 'Parque San Antonio' es un establecimiento con categoría de 4E y una oferta de 246 habitaciones. Continuará operando en esta temporada invernal con su actual denominación, a la espera de que su nueva propietaria defina un plan de renovación para reposicionarlo bajo la enseña 'AluaSun'. Se trata de la marca más generalista de las tres definidas por Alua Hotels, que también desarrollará complejos solo para adultos encuadrados en 'AluaSoul' y propuestas destinadas al público familiar 'AluaVillage'. Esta adquisición se enmarca en el plan de desarrollo puesto en marcha por Alua Hotels con el respaldo del fondo británico Alchemy Special Opportunities, que prevé la adquisición de entre 10 y 12 nuevos hoteles en los próximos cuatro años en destinos vacacionales españoles. La cadena se estrenó a finales de 2015 con la compra de los hoteles mallorquines del grupo Marina Balear y el pasado mes de junio llegaba a Canarias con la adquisición del 'Ambar Beach' , de Fuerteventura. Todos ellos seran renovados para adaptarse en verano de 2017 a las enseñas anteriormente citadas.
En palabras de Javier Águila, CEO de Alua Hotels & Resorts, "con este establecimiento ampliamos nuestra apuesta por las Islas Canarias, uno de los destinos en que queremos basar nuestra oferta junto al archipiélago Balear y las costas españolas. Tras una primera temporada de verano en que, pese a operar todavía con varias de las antiguas marcas de nuestro portfolio, ya hemos registrado unos buenos resultados, estamos expectantes ante una temporada 2017 en que ya contaremos con varios hoteles reformados y adaptados a nuestra nueva propuesta de valor mejorada".