Marriott tendrá un 'Autograph' en Sevilla mediante el acuerdo entre Drago, Atitlan y AC

El grupo hotelero estadounidense Marriott llevará su marca de lujo 'Autograph' a Sevilla, en lo que será el primer hotel de la enseña en la ciudad y el segundo en toda Andalucía. El proyecto de 5E y 95 habitaciones se hará realidad gracias al acuerdo sellado entre la plataforma de gestión e inversión inmobiliaria Drago Capital y el family office Atitlan, propietarios del edificio de la antigua sede del Banco de Andalucía, y AC Hotels, operador hotelero (propiedad al 55% el propio grupo Marriott), que asumirá la explotación y suscribirá un acuerdo de gestión con Autograph. El hotel se situará en la Avenida de la Constitución, junto a la Plaza Nueva de Sevilla, una zona céntrica y uno de los principales ejes comerciales de la ciudad andaluza.

Autograph Collection engloba hoteles boutique de lujo dentro del grupo Marriott. En España, la marca cuenta hasta ahora con siete hoteles, entre los que se encuentran tres ubicados en Madrid -el 'Santo Mauro' (5EGL-51), el 'Palacio del Retiro' (5E-50) y el reciente 'Círculo Gran Vía' (5E-71)-, además del 'Cotton House' (5E-83), de Barcelona, el 'Palacio de Santa Paula' (5E-75), de Granada, el 'Palacio del Carmen' (5E-74), de Santiago de Compostela, y el leridano 'Baqueira Ski Resort' (5EGL-112), de Naut Aran. Por tanto, el nuevo hotel de Sevilla será el octavo en España de Autograph y el número 90 de Marriott, incluyendo las marcas 'AC Hotels by Marriott' (60), 'Autograph' (8), 'Luxury Collection' (4), 'Sheraton' (4), 'The Westin' (3), 'Le Meridien' (2), 'Renaissance' (2), 'The Ritz-Carlton' (2), 'Courtyard by Marriott', 'Four Points by Sheraton', 'Marriott', 'St. Regis' y 'W'.

El hotel, que ocupará seis de las ocho plantas con las que cuenta el edificio, está siendo sometido a reforma, tras obtener hace un año la pertinente licencia, con el fin de adaptarse a los estándares de Marriott, y se espera que esté listo para su inauguración en el año 2018. El proyecto contempla una inversión total de 35 M€, contando los 25 M€ de la adquisición y los 10 M€ de la reforma, además de la creación de al menos 56 puestos de trabajo directos.

El proyecto previsto para el edificio adquirido por Drago y Atitlan el año pasado incluye, además del hotel, una amplia zona de locales comerciales en la planta baja y la entreplanta que ocuparán aproximadamente 1.800 m2 de superficie bruta alquilable (SBA), sobre el total de 8.300 m2 con los que cuenta el inmueble. La comercialización de estos locales es responsabilidad de CBRE en Sevilla. Según un comunicado de prensa, "un objetivo clave de comercialización es la complementariedad con el inquilino y que los futuros operadores aporten valor no solo al edificio sino a la ubicación tan privilegiado en el centro de Sevilla".

Drago es una plataforma de inversión y gestión inmobiliaria fundada en el año 2000. Desde sus inicios ha cerrado operaciones por importe de más de 3.700 M€ de la mano de grandes inversores institucionales extranjeros y nacionales. En estos años ha lanzado y gestionado 14 vehículos de inversión que engloban más de 1.200 inmuebles. Entre los activos adquiridos se encuentran edificios de oficinas, locales comerciales, propiedades residenciales, apartamentos turísticos y hoteles.

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