AR Hotels invertirá en Calpe 35 M para levantar un 4E con dos torres gemelas

AR Hotels & Resorts -cadena articulada a través de la matriz Unitursa Calpe -, ha anunciado una inversión de 35 M€ para levantar en un solar propio de los socios ubicado en Calpe (Alicante) un hotel de 4E Superior enfocado al turismo de congresos. Dicha iniciativa generará, según la cadena, más de 2.000 puestos de trabajo durante los tres años de construcción y superará los 1.000 empleos una vez operativo el establecimiento. El nuevo hotel, que estará ubicado entre los números 5-11 de la Avenida Juan Carlos I, ofertará 606 habitaciones (14 de ellas suites) y dispondrá de 14 salas de convenciones polivalentes con capacidad hasta 2.500 congresistas, un centro de bienestar de más de 2.000 m2 y una zona con jardines, piscinas y zonas comunes con 7.000 m2 de superficie. El establecimiento contará con dos torres gemelas de 35 plantas de altura y aspira a convertirse en el edificio más alto de este municipio alicantino. La inversión será desembolsada totalmente por AR Hotels a través de la sociedad Sol de Calpe, único inversor del proyecto.

AR Hotels & Resorts pertenece a empresarios italianos afincados hace más de 25 años en Calpe. El grupo Unitursa cuenta con 17 complejos de apartamentos y 5 hoteles -'AR Diamante Beach' (4E-285), AR Galetamar' (3E-133), 'AR Imperial Park Resort' (2E-350), 'AR Roca Esmeralda' (3E-212) y 'The Cook Book' (4E-17)-, en la localidad de Calpe, que suman más de 1.750 unidades alojativas y más de 6.000 camas. Su última incorporación se producía en marzo de 2016 con 'The CookBook Hotel', un pequeño establecimiento con una oferta gastronómica a cargo del chef José Manuel Miguel (2 estrellas Michelin en París). El cocinero abandonaba su puesto en los restaurantes parisinos 'Il Vino' y 'Goust' para asumir un nuevo reto en 'The CookBook Hotel'.

Noticias sobre Vacacional

  • Geriátricos

Un complejo hotelero granadino se reconvertirá al segmento senior living

  • Lujo

El hotel ‘Capri’, en Sitges, será reconvertido a activo de lujo bajo el sello ‘Mett’

  • Vacacional

'Holiday World' aumenta ventas un 11% en 2024 y prevé crecer un 15% en 2025

  • Vacacional

Informe 2024 de Hoteles Vacacionales en España

  • Vacacional

Grupo Piñero recibe la aprobación en primera fase para su acuerdo con Hyatt

  • Propietarios Inmuebles Hoteleros

Atom Hoteles vende el 'Labranda Costa Adeje'

  • Lujo

Informe 2024 de Hoteles de Lujo en España

  • Vacacional

Dertour Group compra el 'Aldiana' que no poseía en España

Ver todas las noticias de Vacacional