El grupo FTI lanza una marca urbana premium

En el marco de la última edición de Fitur, el grupo alemán FTI ha presentado Design Plus , su segunda marca hotelera internacional, a cargo de su división Meeting Point Hotel Management . El primer hotel del nuevo sello abrirá sus puertas en España el próximo mes de febrero, concretamente en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata del 'Design Plus Bex' , un establecimiento cuyo proyecto estaba inicialmente incorporado al catálogo de la primera enseña de la compañía alemana, Labranda Hotels & Resorts , pero que finalmente se convertirá en el buque insignia de la nueva marca. El hotel, con 4E y 91 habitaciones, se ubica en un inmueble que albergaba una entidad financiera. Así, el proyecto ha mantenido "los tradicionales elementos estéticos de un banco, tales como puertas de la cámara acorazada, y antiguas cajas fuertes", explican desde la compañía. Además, 'Design Plus Bex Hotel' está construido con el objetivo de "conseguir un 70% de ahorro energético, gracias a medidas de eficiencia energética tales como la modificación del sistema de aire acondicionado a través de la implementación de un sistema de aerometría, basado en la extracción de energía del exterior mediante una bomba de calor de alta eficiencia". El interiorismo se caracteriza por "su estilo art-déco, elementos retro y diseño contemporáneo". La historia del edificio "se exhibe a través de antiguas taquillas, columnas que imitan monedas apiladas e históricas cajas fuertes". El hotel, ubicado a 700 m de la playa de Las Canteras, completa sus instalaciones con un restaurante de alta cocina y un bar-terraza en la azotea.

De hecho, los rasgos que definen esta nueva marca de la división hotelera de la compañía son el "diseño, sus exclusivos restaurantes y emplazamientos especiales, urbanos combinando ciudad y playa", en palabras de Roula Jouny, directora general de Meeting Point International y FTI Group , durante su presentación en Fitur. Estoy encantada de anunciar el lanzamiento de nuestro concepto de hotel nuevo y moderno: Design Plus. Con estos hoteles nos dirigimos a huéspedes que aprecian el diseño de vanguardia, exclusivas delicias culinarias, un servicio excelente, así como una combinación de sensaciones ciudad-playa", explicó la directiva. "Después del éxito de Labranda Hotels & Resorts, la primera marca hotelera presentada por Meeting Point Hotel Management, en septiembre de 2015, y que actualmente tiene más de 50 hoteles en su portfolio en ocho países, estamos entusiasmados con el desarrollo de nuestra nueva marca". Los hoteles que formen parte de Design Plus "incluirán restaurantes y bares de alto standing que mimarán a los huéspedes con gastronomía local e internacional y bebidas de autor. El concepto de esta marca incluye, entre otros servicios, una exclusiva lencería Malaika, fabricada en Egipto y caracterizada por su alta calidad y sus materiales ecológicos", explican dese la compañía.

Design Plus Hotels seguirá creciendo con un segundo hotel en la costa del Egeo turco. El antiguo 'Labranda Alaçati Princess' abrirá sus puertas en el verano 2018 como hotel Design Plus después de someterse a una renovación completa. Con acceso directo a la playa, el hotel se encuentra a unos tres kilómetros de Alaçati en la Çeşme peninsular.

La división Meeting Point International fue fundada por Roula Jouny en 2009. Se trata de una compañía de Agencia Receptiva (DMC) que actualmente opera con 20 subsidiarias y con más de 4.000 empleados en 19 países y 44 destinos. Cuenta entre sus clientes con hoteles, tour operadores y líneas de cruceros como FTI Cruises. A través de su filial Meeting Point Hotel Management, con ventas de 78,27 M€ en 2016 (47,21 M€ en 2015), gestiona Labranda Hotels & Resorts y Design Plus Hotels, además de otras propiedades independientes. En nuestro país, la oferta de Labranda incluye 25 complejos con más de 3.500 unidades, un catálogo que se verá ampliado próximamente con la puesta en marcha del resort 'Stella Polaris', antiguo 'Dunas Jandía Resort', que recuperará cerca de 2.000 habitaciones en la isla de Fuerteventura, tal y como explicaba Bernardo Losada , director domercial de Labranda Hotels & Resort y Design Plus Hotels. Justamente, Labranda Hotels es una de las enseñas analizadas en el último informe publicado en Alimarket Hoteles sobre el desarrollo de Nuevas Marcas Internacional en nuestro país .

Apuesta por Las Palmas de Gran Canaria

Por su parte, en Las Palmas de Gran Canaria, justamente en la misma calle, León y Catillo, donde se ubica el 'Design Bex', Barceló acaba de sumar un nuevo proyecto de lujo, tras hacerse con el concurso para la explotación del clásico 'Santa Catalina' (5E-202 habitaciones), convocado por el Ayuntamiento de la citada ciudad canaria. Según el Censo Alimarket Hoteles , Las Palmas de Gran Canaria incluye una oferta hotelera de 43 establecimientos, con una capacidad alojativa de 4.141 unidades. Entre ellos, se incluyen inmuebles de grandes grupos como AC by Marriott y NH Hotel Group, con más de 500 y 200 habitaciones, respectivamente.

Noticias sobre Urbanos

  • Urbanos

By Salomon, con el foco en Europa

  • Urbanos

Un multifranquiciado de restauración prepara un proyecto de apartamentos turísticos en Madrid

  • Urbanos

Informe 2024 de Hotelería Urbana en España

  • Urbanos

Acta crece con un hotel de otra cadena

  • Urbanos

Palladium asume la operativa del 'Iberostar' de Barcelona

  • Urbanos

H10 presenta la ampliación de su hotel en Córdoba

  • Urbanos

Informe 2024 Hotelería Urbana en Barcelona

  • Lujo

Lopesan y Stoneweg se alían para comprar el hotel 'Miguel Ángel'

Ver todas las noticias de Urbanos