El hotel tinerfeño 'Jardín Tropical' culmina su reforma de 10 M

Tras un proceso de reforma adelantado por Alimarket Hoteles, el hotel Jardín Tropical (4E-420 habitaciones), de Costa Adeje (Tenerife), ha presentado su nueva imagen, un trabajo realizado por el interiorista Jaime Beriestain. Los trabajos de renovación de este establecimiento, propiedad de HI Partners (sociedad recientemente adquirida por Blackstone) y bajo gestión de My Way, han incluido la reforma de habitaciones, zonas comunes y ha puesto el foco en elevar el nivel de sus espacios gastronómicos, todo ello con un presupuesto de 10 M€.

La renovación ha incluido la creación del nuevo concepto de alojamiento exclusivo denominado 'The Club by Jardín Tropical'. El alojamiento en una de las 90 habitaciones de este espacio supondrá una experiencia en la que se cuidan todos los detalles, a través de una atención personalizada. Asimismo, esta nueva filosofía incluye un hotel boutique dentro del resort, con espacios, habitaciones y servicios claramente diferenciados del resto de la oferta del establecimiento. Ello incluye recepción privada, lounge con snacks y bebidas, prensa diaria gratuita, Terraza SunSet, zona reservada en el restaurante 'Las Rocas' con camas balinesas y prioridad en reservas en todos los servicios del hotel, entre otras ventajas. El complejo ha apostado también por abrir próximamente un centro de bienestar (wellness center), que complementará el actual gimnasio 'Ocean Gym'.

Por su parte, un concepto destacado en esta renovación del hotel ha sido la gastronomía. En concreto, el establecimiento incorpora dos nuevos chefs ejecutivos: Jorge Peñate, al frente del restaurante insignia, 'Las Rocas'; y Francisco Molinero, máximo responsable de la cocina del hotel. Además de 'Las Rocas', que ofrece una cocina contemporánea especializada en pescados, mariscos y arroces en un enclave único sobre el mar, el 'Jardín Tropical' cuenta con 'Laguna Food Market', de cocina saludable y ecológica con estaciones culinarias en vivo; 'Burger & Crab', platos creativos con cangrejo; 'Ugo & Vandino', apuesta italiana fresca con platos originales; 'El Churrasco', especializado en asados argentino; y los bares 'Lava Bar', 'SunSet Bar' y 'Tropic Bar'.

Para HI Partners Canarias, se trata de "un magnifico sitio para estar, invertir y reposicionar", según señaló su CEO, Alejandro Hernández Puértolas, por lo que la empresa prevé más inversiones de hostelería en Canarias para el futuro próximo. Además, el directivo destaca la implicación y profesionalidad del personal de hotel: "además de la ubicación y el sitio son fundamentales las personas que forman parte del equipo. Gran parte de ellos llevan más de 20 años trabajando en el hotel y nos sorprende lo rápido que se ha involucrado y adaptado al nuevo proyecto", apunta el CEO de HI Partners. En el mismo sentido se expresó Saad Azzam, director general del 'Jardín Tropical', quien destaca la labor de su equipo y el de sus colaboradores al haber podido compaginar una obra de esta envergadura con la operativa y el día a día de un hotel abierto con clientes. Además, alaga también el trabajo del diseñador Jaime Beriestain, responsable de la reconceptualización del establecimiento, quien "ha sabido resolver con su firma tan característica la combinación entre sencillez y decoración de alto nivel".

Noticias sobre Vacacional

  • Lujo

El hotel ‘Capri’, en Sitges, será reconvertido a activo de lujo bajo el sello ‘Mett’

  • Propietarios Inmuebles Hoteleros

Atom Hoteles vende el 'Labranda Costa Adeje'

  • Lujo

Informe 2024 de Hoteles de Lujo en España

  • Urbanos

Silken abre el 'Silken Saaj Maar', su tercer hotel en Canarias y segundo de los Bhagvanji

  • Geriátricos

Un complejo hotelero granadino se reconvertirá al segmento senior living

  • Vacacional

'Holiday World' aumenta ventas un 11% en 2024 y prevé crecer un 15% en 2025

  • Vacacional

Dertour Group compra el 'Aldiana' que no poseía en España

  • Vacacional

Informe 2024 de Hoteles Vacacionales en España

Ver todas las noticias de Vacacional