NH apuesta por el vacacional de la mano de Apple Leisure

Apple Leisure Group y NH Hotel Group acaban de anunciar una alianza para llevar a Europa, empezando por España, las marcas de la compañía estadounidense AMResorts. Se trata de Secrets Resorts & Spas, tematizado solo para adultos, y Dreams Resorts & Spas, para familias; además de lanzar Amigo Hotels & Resorts, una nueva marca de 3E con "un concepto diferente al de las marcas que conforman su colección". AMResorts estará a cargo de la gestión de marca y la comercialización de los resorts, mientras que NH mantendrá la gestión operativa de estos complejos bajo el formato 'todo incluido'. Los primeros resorts en Europa tienen prevista su apertura durante 2019, en destinos de ambos archipiélagos: Lanzarote, Fuerteventura y Mallorca. Según explican desde la compañía, se trata hoteles ya existentes que serán remodelados para adoptar los estándares de las marcas de AMResorts con las cuales operarán.

Hasta el momento, NH opera una quincena de complejos enfocados en el segmento vacacional repartidos por distintos puntos de España (1.941 unidades alojativas en 12 establecimientos); Italia -como el 'NH Collection Convento di Amalfi'-; Cuba; Venezuela (3) y República Dominicana (3). De hecho, en este país caribeño, su red ya incorpora dos establecimientos gestionados bajo bandera de Now, otra de las marcas del grupo AMResorts. Se trata del 'Now Larimar Punta Cana' (540 habitaciones) y el 'Now Garden Punta Cana' (180), ambos promovidos por Grupo Martinón, con participación de NH.

Puerta de entrada a Europa

En cualquier caso, "España es la puerta de entrada al segmento vacacional en la Europa mediterránea. Al posicionarse como el segundo país más visitado en el mundo durante 2017, nos hallamos ante el momento ideal para expandir nuestra presencia allí con un socio como NH Hotel Group, que nos está apoyando a entrar en los destinos más populares y competitivos del país, así como en el resto de países del Mediterráneo, como Italia donde NH tiene una fuerte presencia", dijo Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia en Apple Leisure Group. "Las alianzas estratégicas nos permiten emplear nuestra experiencia en el sector todo-incluido, al tiempo que nos asociamos con expertos en la región, como lo es NH, para dar más valor y alternativas de marca y explotación a los propietarios de hoteles con quienes trabajamos".

"España posee una gran diversidad de playas y destinos vacacionales, así como uno de los mercados para el todo-incluido más fuertes fuera del Caribe", ha comentado Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group. "La experiencia que NH Hotel Group tiene en Europa, le posiciona como el socio ideal para introducir las marcas de AMResorts en los países mediterráneos del continente, iniciando este proyecto estratégico desde España".

Por su parte, Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group ha señalado que "el proyecto nace de la consolidada relación entre ambas compañías y supone unir la dinámica capacidad de comercialización y reconocimiento de las marcas de ocio vacacional de la empresa norteamericana AMResorts, con nuestra amplia experiencia como operador de liderazgo en Europa y Latinoamérica. El resultado es un atractivo modelo hotelero, probado ya con éxito por ambas compañías en el Caribe, que se beneficiará de las principales fortalezas de los dos grupos para superar las expectativas de los clientes de este segmento en los principales destinos turísticos de Europa".

La expansión en Europa marca la siguiente fase en la alianza, que surgió entre AMResorts y NH en 2011, cuando ambas compañías establecieron un modelo similar para operar tres resorts en República Dominicana.

AMResorts, integrada el grupo Apple Leisure, cuenta con 52 resorts y 20 más en desarrollo a lo largo de México, el Caribe y Centroamérica. La compañía ofrece servicios de comercialización, marketing y gestión de marca para Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Secrets, Breathless, Dreams, Now y Sunscape Resorts & Spas.

A través de esta alianza, NH y AMResorts "evaluarán oportunidades adicionales para conversiones y nuevas construcciones, que contribuyan a la expansión de esta última en Europa. Además de llevar Secrets y D

reams Resorts & Spas al mercado europeo, AMResorts también lanzará Amigo Hotels & Resorts, una marca todo incluido de tres estrellas, enfocada en familias y parejas. Su propuesta ofrecerá un servicio de alto nivel y un programa gastronómico de calidad, al tiempo que brindará a sus huéspedes una propuesta global de gran valor", destacan en el comunicado. "Los turistas que visitan las playas más importantes en España están interesados en la combinación perfecta entre servicio, amenidades y tarifas razonables -este es el enfoque preciso de la marca Amigo",” afirmó Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts. "Con la combinación de marcas que estamos llevando, tendremos la posibilidad de satisfacer los intereses y expectativas de una gran diversidad de huéspedes, ya sea que viajen en busca de un fin de semana romántico o una experiencia llena de aventuras".

Apple Leisure Group

Apple Leisure Group está constituido por las empresas: Apple Vacations, un turoperador que opera en destinos como México y la República Dominicana; Travel Impressions, un mayorista poseedor de un portafolio global; CheapCaribbean.com, una OTA especializada en paquetes vacacionales y hospedaje en resorts de México y el caribe; AMResorts, proveedor de servicios de gestión hotelera para seis marcas de resorts de lujo; Amstar DMC, empresa de gestión en el destino que ofrece servicios de lujo en transporte terrestre, recorridos y excursiones; Unlimited Vacation Club, el programa de fidelización de AMResorts; y Trisept Solutions, una "moderna plataforma tecnológica que conecta a más de 80,000 agentes con los proveedores de viajes líderes en el segmento".

Noticias sobre Vacacional

  • Vacacional

Informe 2024 de Hoteles Vacacionales en España

  • Urbanos

Canarian Hospitality tendrá seis 'Sholeo Lodges' en 2025

  • Urbanos

'SLS Barcelona' enfila la recta final

  • Internacional

SBH Hotels oficializa su aterrizaje en Vietnam

  • Lujo

My Way reabrirá el 'Gran Hotel Taoro' en abril de 2025

  • Internacional

Meliá lleva 'ME' a Malta y renombra el anterior 'Sol La Palma'

  • Lujo

Informe 2024 de Hoteles de Lujo en España

  • Vacacional

Marriott incorporará en 2025 un hotel en un parque temático con una de sus marcas select service

Ver todas las noticias de Vacacional