El grupo hotelero francés Seh United Hoteliers ha presentado The Originals, Human Hotels & Resorts, su nuevo nombre comercial con una cartera de 30 unidades en España. "Su nombre encarna la filosofía y la singularidad de esta nueva marca. Por su calificativo y sus códigos, expresa sus valores singulares, lo humano, lo local, la experiencia y la independencia", detallan en una nota de prensa desde la hotelera, cuya nueva marca agrupa a más de 600 hoteles de lujo y económicos, con presencia en 12 países de Europa y el resto del mundo. En España el grupo se encuentra actualmente en proceso de negociación con nuevos hoteles que aumentarían la cifra.
Con el objetivo de acelerar su desarrollo en España, la ya antigua Seh United Hoteliers anunció en 2016 el acuerdo firmado con Zenit Hoteles , quien como fruto de la unión representaría las marcas de la cooperativa francesa, Inter-Hotel y Qualys-Hotel, en España. Por su parte, la marca insignia de Seh United Hoteliers, Relais du Silence, continuaría su desarrollo directamente a través de la cooperativa francesa. Ahora, la nueva cadena de independientes ha anunciado que se incorpora la totalidad de la cartera de Zenit (salvo su hostel de Sevilla), 18 unidades, a su portfolio. Los restantes alojamientos adheridos a The Originals son 'Cap Sa Sal', en Roses; 'Le Palacete', Barcelona; 'Hotel & Spa Etxenaga', País Vasco; 'Hotel Rural Iribarnia' (3 Estrellas-10 habitaciones), en Lantz, Navarra; 'Almadraba Park Hotel', Rosas, Gerona; 'Can Bonastre' (5E-12), Masquefa, Cataluña; 'El Racó de Madremanya' (4E-12), Madremanya, Gerona; 'El Molí de Siurana', Tarragona; 'Hotel Spa La Romana' (3E-18), Alicante; 'Cortijo Los Malenos, (3E-10, Níjar, Almería; 'Acces Bilbao Norte Gran Hotel Puente Colgante' (3E-74), Portugalete, y el 'Hotel Balneari Vichy Catalan' (3E-86), en Caldes de Malavella, este último como partner.
La cadena se ha fijado como objetivo llegar hasta los 1.000 hoteles en los próximos 5 años, de los cuales 50% serán de gama alta y el 50% de gama económica y están divididos, a su vez, en seis tipos de gamas: The Originals Collection, hoteles de lujo con espíritu y carácter excepcionales; The Originals Relais, hoteles de gama alta idealmente situados en la naturaleza, a la orilla del mar o en la montaña; The Originals Boutique, hoteles en el centro de la ciudad con un estilo y personalidad propios; The Originals Residence, apartamentos totalmente equipados que ofrecen todos los servicios de un hotel; The Originals City, hoteles en ciudades perfectos para una estancia profesional o en familia y The Originals Access, hoteles contemporáneos y funcionales cerca de carreteras principales.
Antes de finalizar 2018, The Originals, Human Hotels & Resorts pondrá a disposición de sus clientes una página web de reservas que reagrupa los 600 hoteles del grupo. Por su parte, los hoteleros se beneficiarán de una nueva plataforma digital-desarrollada por TravelClick- que agrupará en un mismo panel todas las herramientas de gestión diaria de un hotel, simplificando así el día a día de los hoteleros: motor de reservas, conocimiento cliente, gestión de la calidad y Business Intelligence. El grupo ofrece otros servicios que permiten acompañar al hotelero tales como una escuela de formación que permite que cada hotel y sus equipos puedan formarse en temas de contratación de personal, comercialización, administración, management y uso de herramientas digitales y una central de compras con una amplia selección de referencias que factura más de 30 M €.